Inicio la construcción de un Vivero Forestal Municipal

Inicio la construcción de un Vivero Forestal Municipal

Desde la Oficina de Desarrollo forestal y espacios verdes que pertenece a la Dirección de Producción y Microemprendimiento ,se informa que se comenzó con la construcción de un Vivero Forestal Municipal en el predio de la planta de reciclaje de residuos.

Conforme a la Ordenanza Nº 108/84 se lleva adelante la construcción en un terreno municipal, con el fin de preparar en él árboles, arbustos y plantas ornamentales, para reponer a las que se mueren, rompen o hurtan en las calles, plazas y parques.

El predio cuenta con agua en abundancia, energía eléctrica y cierre perimetral con alambre tejido.

El Vivero Forestal Municipal tiene una dimensión de 7,60 mts. de ancho por 20 mts. de largo, este podría autoabastecerse económicamente. Independientemente de proveer a las necesidades del Ente Municipal, apunta a la venta de plantas, arbustos y arbolitos.

A cargo de la dirección y manejo del vivero se encuentra un empleado municipal, una persona idónea y competitiva, con conocimientos para dirigir los diversos trabajos inherentes a su manejo y explotación, tal como la elección de las variedades a cultivar para abastecer las necesidades comunales, construcción de almácigos, trasplantes y cuidados. Asimismo, vale destacar que los postes fueron donados por forestal MASISA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *