Inició el Taller de Ajedrez Gratuito en el Polideportivo del Barrio 508

Inició el Taller de Ajedrez Gratuito en el Polideportivo del Barrio 508

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez, informa a la comunidad que dicta “Taller de Ajedrez Gratuito”. Las clases se brindan en las instalaciones del Centro Deportivo del Barrio 508 (Polideportivo), los días lunes y miércoles de 15 hs. a 16 hs. – lunes, miércoles y viernes de 19 hs. a 20 hs.

Esta iniciativa se suma a las diversas disciplinas que se ofrece sin costo alguno. La práctica del ajedrez mejora la capacidad para resolver problemas, habilidades lectoras, de lenguaje, matemáticas y memorísticas, de desarrollo de un pensamiento creativo y original, toma de decisiones más precisas y rápidas bajo presión.

El ajedrez se considera un deporte en su versión de competición y también beneficia a todo el que lo practique, aunque sea como aficionado. Enseña los valores del trabajo duro, la concentración, la objetividad y el compromiso. 

La nueva propuesta del Municipio está destinada a niños (a partir de 10 años), adolescentes y adultos, con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad educativa de los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *