Iniciaron las clases gratuitas de danza en el Centro Deportivo “Maradona” de Libres

INCLUSIÓN DESDE EL DEPORTE

Iniciaron las clases gratuitas de danza en el Centro Deportivo “Maradona” de Libres

La Comuna dio inicio a nuevas disciplinas deportivas en Paso de los Libres, sumando más de 20. Las clases gratuitas de danza se dictan en las instalaciones del Centro Deportivo “Diego Armando Maradona” del B° 508 Viviendas, los martes y jueves de 16,30 hs. a 17,30 hs. Quedan lugares vacantes.

Bajo estricto protocolo de seguridad e higiene y respetando el distanciamiento social iniciaron las clases de “Danzas”, una iniciativa del Municipio de Paso de los Libres que, por cuarto año consecutivo, se realiza a través del “Programa Municipal Gratuito”.

Las clases se dictan en las instalaciones del Centro Deportivo “Diego Armando Maradona” en el barrio 508 viviendas, los días martes y jueves de 16,30 hs. a 17,30 hs. Aún quedan vacantes en algunas disciplinas y quienes estén interesados podrán acercarse a las Oficinas de Deporte sito en el Estadio “Agustín Faraldo” y Centro Deportivo Diego Armando Maradona del Bº 508. Quienes quieran inscribirse deberán presentar fotocopia de su DNI y certificado de aptitud física.

A través del baile los niños aumentan la fuerza y resistencia física, mejoran la postura, la circulación y el equilibrio, mejoran su relación con otros niños/as; aprenden a trabajar en equipo, adquieren disciplina, aumentan la autoestima, amplían la motricidad y la elasticidad.

El baile es un buen recurso no solo para jugar y divertirse sino también como estímulo para el desarrollo físico, psíquico y emocional. También es un medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *