Iniciaron las capacitaciones gratuitas de “Cocina Regional” y “Barman”

Iniciaron las capacitaciones gratuitas de “Cocina Regional” y “Barman”

Iniciaron ayer las capacitaciones gratuitas de “Cocina Regional” y “Barman” que se desarrollarán durante la semana en las instalaciones del ex mercado Municipal, a cargo de Facundo Asilvera, Asesor Gastronómico de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).

El coordinador de la Oficina de Empleo, Santiago Ordenavida, dio la bienvenida a los presentes, agradeció la predisposición del capacitador de elegir a la ciudad de Paso de los Libres  para dictar dos cursos gratuitos.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, César Barés, resalto la importancia de capacitarse, sobre todo para aquellos que se desenvuelven en el rubro gastronómico. Así también, recordó la asistencia de las 20 horas reloj programadas para cada curso.

El representante del Sindicato UTHGRA, Pablo Montenegro hizo hincapié en la formación de los trabajadores que llevan adelante dentro de la provincia, resaltando el apoyo de la Municipio que se sumó al trabajo que se desarrolla en todo el país.

Facundo Asilvera, en el curso de “Cocina Regional” explicó que trabajará en el desarrollo de la cocina fusión a fin de utilizar todos los recursos de la zona, explicando paso a paso la elaboración, técnicas y conservación. Además de reconocer que nos encontramos en una zona de frontera donde las culturas se complementan y la gastronomía es muy rica.

Por la tarde en el curso de “Barman”, resalto la función que desempeñan, de suma responsabilidad pues de sus conocimientos, técnicas y rapidez dependen el buen servicio del bar. Destacó que quienes deseen llevar adelante esta profesión deben ser conscientes de que pueden trabajar en horarios que no son habituales.

En ambas capacitaciones Asilvera, resalto que se debe ser responsable, creativo y gustarle el trabajo bien hecho. La organización y la limpieza son claves para que pueda trabajar con fluidez y eficacia. Además de disponer de habilidades prácticas y habilidades interpersonales: amabilidad, educación y ofrecer siempre un buen servicio al cliente.

Las capacitaciones se dictan en los siguientes horarios, “Cocina Regional” turno mañana de 8 hs. a 12 hs. y “Barman” turno tarde de 14 hs. a 18 hs. Cumplido el plazo de la capacitación se entregarán certificados a los participantes.

Una iniciativa de la Secretaría de Capacitación y Formación Profesión UTHGRA, Secretaría de Desarrollo Económico, Oficina de Empleo, Producción y Microemprendimiento y Turismo de la Municipalidad de Paso de los Libres.

Vale destacar que acompañan el desarrollo de las clases, la directora de Turismo, María Alejandra “Piyi” Martins y la referente de la Oficina de Empleo,  Verónica Zini.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *