Ingreso Familiar de Emergencia

Ingreso Familiar de Emergencia

Debido a la situación de emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio en el que se encuentra el país, el gobierno nacional otorgará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una ayuda económica para beneficiar a personas desocupadas, o que se desempeñan en la economía informal, a los monotributistas categoría “A” y “B”, monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Para el cobro de dicha ayuda económica los requisitos son:
– Ser argentino o argentina nativo o nacionalizado.
– Residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años.
– Tener entre 18 y 65 años de edad.
– No importa si el o la solicitante, o algún miembro del grupo familiar, es beneficiario de la AU por Hijo, por Embarazo o Progresar.
– No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar ingresos por: un trabajo en relación de dependencia público o privado. Ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos. Una prestación de desempleo. Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Para solicitar el IFE se habilitará a partir del 27 de marzo una preinscripción, únicamente, a través de http://anses.gob.ar o desde la app de ANSES móvil. El cronograma de inscripción está dividido, en días específicos, según la terminación del DNI.
27/3 para 0 y 1
28/3 para 2 y 3
29/3 para 4 y 5
30/3 para 6 y 7
31/3 para 8 y 9

Por otra parte, aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo no deben realizar ningún trámite, y el cobro del IFE será automático.

Se informa que en ningún caso, personal de ANSES te visitará o se comunicará por teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *