Inauguración de “Libres tiene Memoria”

Inauguración de “Libres tiene Memoria”

El Intendente de Paso de los Libres Martín “Tincho” Ascúa, llevó a cabo la inauguración de “Libres tiene Memoria” en el Salón de Actos del Palacio Municipal. Allí, los abogados Pablo Vassel y Alejo Ramos Padilla junto al Ex Combatiente Mario Volpe, brindaron una conferencia de prensa acerca de “Malvinas: Una mirada desde el derecho, soberanía y recursos naturales, entre otros temas.

Mario Volpe, manifestó: “Tenemos una Argentina continental, insular, marítima y bicontinental que tiene casi 10 millones de km2 y que es el territorio – ocupado por los británicos – que debemos defender”.

Además, agregó que “la soberanía no termina en Malvinas. Los argentinos debemos tomar conciencia de lo que tenemos en fondos marinos para tener un desarrollo científico. Hay que tener soberanía sobre el espacio aéreo por eso es importante la línea de bandera”.

Por otra parte, el Dr. Alejo Ramos Padilla declaró: “Se malversó antes, durante y después el tema Malvinas. Antes, para tapar las críticas al gobierno militar. Durante el conflicto, mostrando una posición exitista como el  ‘estamos ganando la guerra’. Cuando finalizó la guerra, esta fue utilizada para mostrar un relato épico, único y monopólico. No se podía hablar de los defectos de estrategias, del hambre y torturas de los soldados que fueron a dar la vida”.

Para finalizar, Pablo Vassel, Director de Derechos Humanos del Consejo de la Magistratura de la Nación sentenció: “La memoria es recordar comprendiendo lo que pasó para no repetir la tragedia del pasado, es para lo que sirve la historia. La memoria de Malvinas aludía a la realidad de un recuerdo épico y a muchos silencios”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *