Importancia del material de primeros auxilios en el deporte

Importancia del material de primeros auxilios en el deporte

Para los profesores de Educación Física, entrenadores e instructores de cualquier disciplina deportiva que se dicta a través de la Comuna de Paso de los Libres, es de vital importancia contar con un botiquín de primeros auxilios.

Durante la realización de los ejercicios los deportistas y responsables a cargo siempre intentan prevenir los posibles golpes, raspones o torceduras pero no siempre se consigue, por lo que hay que estar preparado para cualquier situación y es por ello que contar el material de primeros auxilios (botiquín) es muy importante.

Por tal motivo, el secretario de Salud, Dr. Ignacio Cabral entregó al director de Deportes, Prof. Gonzalo Álvarez en una primera instancia (3) botiquines mientras se terminan de acondicionar los siguientes para su posterior entrega.

Contar con un botiquín es una necesidad básica en cualquier equipo y centro deportivo, los mismos están compuesto con los siguientes elementos: productos antisépticos (alcohol sanitario y/o agua oxigenada), apósitos estériles, tiritas o vendas para poder cubrir cualquier posible herida y, de esta manera parar el sangrado y evitar una posible infección, cinta adhesiva, algodón, entre otros.

Cada botiquín estará expuesto para su fácil acceso en caso de emergencia y fuera del alcance de los niños. Vale destacar que en caso de emergencia de mayor gravedad, los deportistas cuentan con el apoyo del personal de la Secretaría de Salud (asistencia de una enfermera y traslado en ambulancia).

Desde la Dirección de Deportes se agradece a la Secretaría de Salud por su colaboración en pos de la comunidad deportiva que asiste periódicamente a las clases y entrenamientos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *