Derechos humanos

Hoy comienzan en Paso de los Libres las actividades por la semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

DEL 15 AL 24 DE MARZO

Hoy comienzan en Paso de los Libres las actividades por la semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Inician este 15/3 con una charla-debate con la primera nieta recuperada por Abuelas, Tatiana Sfiligoy Ruarte Britos y un homenaje a Madres y Abuelas de plaza de Mayo en calle Mitre y Alisio. Hasta el 24 de marzo se realizarán la muestra “Mejor no hablar de ciertas cosas”, lectura de cuentos infantiles en merenderos y escuelas, obra de teatro, pintada de mural, acto homenaje, marcha y encuentro artístico-municipal.


El Municipio de Paso de los Libres y la Dirección de Derechos Humanos, junto a la Asociación Civil Memoria Verdad y Justicia; realizarán distintas actividades en el marco de la “Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.
Comienzan este martes 15 de marzo con una charla-debate con Tatiana Sfiligoy Ruarte Britos, primera nieta recuperada por Abuelas de plaza de Mayo; y se realizarán homenajes a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
En los próximos días se habilitará la muestra “Mejor no hablar de ciertas cosas”; se realizarán lectura de cuentos en merenderos y escuelas; se podrán en escena obras de teatro; habrá jornadas de pintura de murales hasta llegar al 24 de Marzo -Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia- cuando se realizará la marcha del #24M, un cierre artístico y musical.
Las actividades están relacionadas a la promoción y garantía de los Derechos Humanos para visibilizar y crear conciencia sobre su protección. Se busca reflexionar sobre la responsabilidad del Estado, de las organizaciones y de los ciudadanos/as.
También se recordará a las víctimas de la última y más sangrienta Dictadura Cívico-Militar durante el Terrorismo de Estado y se reafirmarán los valores de la Democracia y su significado histórico, político y cultural para seguir construyendo memoria, para encontrar la verdad y llegar a la justicia.

Cronograma de actividades

Martes 15 de Marzo
• 10:00 hs. en Colegio Secundario Paso de los Libres: charla-debate a cargo de Tatiana Sfiligoy Ruarte Britos, primera nieta recuperada por Abuelas de plaza de Mayo
• 16:00 hs: colocación de cerámica homenaje a Madres y Abuelas de plaza de Mayo con Tatiana Sfiligoy Ruarte Britos, en calle Mitre esquina Esteban Alisio. Nos sumamos a la convocatoria Nacional “30.000 pañuelos por la Memoria”.

Del 16 al 24 de marzo
• En Salón de Actos Municipal (Madariaga 737): Muestra “Mejor no hablar de ciertas cosas”. La última Dictadura Militar.
• Inauguración: miércoles 16 de marzo 09:00 hs. Permanecerá abierta los días 16, 17, 18, 21, 22 y 23 de: 08:00 hs. a 12:00 hs y de 14:00 hs. a 18:00 hs. Sábado 19 y Domingo 20 de 17:00 hs. a 21:00 hs.

*Del 18 al 21 de Marzo: * lectura de cuentos infantiles en comedores, merenderos y escuelas primarias a cargo de la docente Carla Milena Iturri de Luca.

Domingo 20 de marzo a las 20:00 hs. en Sala Escaparate (Cnel. Reguera 1474): Se estrena la obra de teatro “Piojos” de Damián Bojorque. Dirigida por Francisco Alegre; actuaciones de Débora Ramón y Francisco Alegre.

*Lunes 21 y Martes 22: * Pintada en los senderos del Paseo de la Memoria a cargo de alumnos de 5to. Año del Colegio Sec. Pte. Arturo Frondizi.

Jueves 24 de Marzo
• 09:00 hs: Acto oficial frente al palacio municipal de Paso de los Libres.
• 18:00 hs: Inauguración del mural homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en Paso de los Libres (Madariaga 1350).
• 19:00 hs: Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia desde el Mural frente a plaza San Martín hasta plaza Independencia.
• 20:00 hs: Cierre artístico en plaza Independencia, actuarán: Ballet Contemporáneo Municipal y Sangre Paiubrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *