Hoy 23 de Mayo se recuerda aquella gran manifestación docente

Hoy 23 de Mayo se recuerda aquella gran manifestación docente

Los trabajadores de la educación de todo el país han inciado en el mes de Marzo del año 1988 una protesta en defensa de la educación pública a la que se sumaron otras áreas de profesionales del país en apoyo.

La protesta se inicia con un paro por tiempo indeterminado, convocado por la CTERA, iniciando el 18 de Mayo de 1988 con una duración de 43 días. Se luchaba en pos de mejoras salariales, nomenclador básico común; Paritaria Nacional; Ley de Financiamiento Educativo y Ley Nacional de Educación.

De esta manera las calles de todo el país se vistieron de guardapolvos blancos. Con el apoyo de toda la población, por considerar un reclamo en defensa de los docentes, niños/as, adolescentes y la comunidad toda. De esta forma se reivindicó la labor docente como Trabajador de la Educación.

Las condiciones actuales llevaron a que las escuelas permanezcan cerradas, pero los Trabajadores de la Educación continuaron haciendo docencia con sus propios recursos, capacitaciones inmediatas y autogestionadas; asumiendo el compromiso de su profesión.

Felicidades a todos los Trabajadores de la Educación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *