Handball: juego de gran velocidad, moderno y atractivo

Handball: juego de gran velocidad, moderno y atractivo

Durante los últimos años, el handball se ha convertido en un juego de gran velocidad, moderno y atractivo, que ha fascinado cada vez más a espectadores y aficionados. Es uno de los deportes de equipo más rápido, que requiere coordinación, condición atlética, interacción táctica y variable, combinado con un buen espíritu de equipo.

A través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, la Prof. Ana Paula Segovia lleva adelante las prácticas deportivas de handball (clases gratuitas) en las instalaciones del Centro Deportivo del Barrio 508 (Polideportivo).

Las prácticas inician con ejercicios de calentamiento y estiramiento para luego seguir con ejercicios más demandantes, teniendo en cuenta que el handball es un deporte de contacto donde los jugadores aprenden a enfrentar al adversario sin miedo y con la agresividad necesaria y controlada mediante el uso adecuado de las habilidades técnicas y los conocimientos tácticos. Los jugadores en tales situaciones deben percibir, evaluar, decidir y actuar en muy poco tiempo.

 

El objetivo de los ejercicios de manejo del balón:

  • Enseñar a los jugadores los lanzamientos básicos, la recepción y el bote.
  • Mejoran la coordinación visual-manual y para el desarrollo básico del conocimiento técnico y táctico básico.
  • Mejorar la confianza y la creatividad al controlar el balón.
  • Mejoran el pase y la recepción mientras se está en continuo movimiento.
  • Mejoran la potencia de lanzamiento del balón.
  • Los pequeños juegos y juegos tácticos son enfoques ideales para el desarrollo de las mejores habilidades del juego.

 

Observación:

  • Los interesados pueden inscribirse en las Oficinas de Deportes, ubicado en el Estadio “Agustín Faraldo” y en el Polideportivo del Barrio de lunes a viernes de 8 hs. a 13 hs. y de 16 hs. a 22 hs., presentando fotocopia de DNI y certificado de aptitud física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *