Deporte

Habilitación para la práctica de deporte, fase 4 de la cuarentena

Habilitación para la práctica de deporte, fase 4 de la cuarentena

Con el anuncio efectuado por el intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa mediante la Resolución Municipal 089/20 y 092/20 que adhiere a la prórroga de la cuarentena del día 10 al 24 de mayo, el deporte tiene una nueva flexibilización.

 

Cuarta fase de la cuarentena por la emergencia sanitaria debido al Coronavirus:

Menores de 14 años: podrán contar con salidas recreativas en lugares habilitados, con una persona adulta con la que convivan, dependiendo de la terminación del DNI. Circuitos habilitados: Plaza España y Plaza Bicentenario, de 9,30 hs. a 12 hs. y de 15 hs. a 17,30 hs. según terminación de DNI, impares (1, 3, 5, 7 y 9) lunes, miércoles y viernes. Pares (0, 2, 4, 6, 8) martes, jueves y sábados.

 

Mayores de 60: salidas recreativas en circuitos habilitados; Plaza Independencia, Plaza Andrés Guacurarí (Andresito) Bº 508 y CEF Nº 22, de 7 hs. a 9,30 hs. y de 14 hs. a 16,30 hs. según terminación de DNI, impares (1, 3, 5, 7 y 9) lunes, miércoles y viernes. Pares (0, 2, 4, 6, 8) martes, jueves y sábados.

 

Deportes Individuales: flexibilización para la práctica de deporte sin contacto; tenis, ciclismo, paddle, remo, kayak, golf, natación en pileta individual, en todos los casos con turnos y sin habilitación de vestuarios, de manera que no haya aglomeraciones.

 

Practica de ciclismo: se habilitaron dos circuitos Ombucito y Ruta Nacional 117 hasta las letras identificatorias de acceso a la ciudad de 14 hs. a 18 hs. según terminación de DNI, impares (1, 3, 5, 7 y 9) lunes, miércoles y viernes. Pares (0, 2, 4, 6, 8) martes, jueves y sábados.

 

Circuitos recreativos: se autoriza a personas de 14 a 60 años a caminar o trotar en los puntos habilitados: Costanera y Arturo Frondizi de 7 hs. a 9 hs. y de 14 hs. a 16,30 hs. según terminación de DNI, impares (1, 3, 5, 7 y 9) lunes, miércoles y viernes. Pares (0, 2, 4, 6, 8) martes, jueves y sábados.

 

Observación:

  • Uso obligatorio de barbijo.
  • Distancia de 1 a 10 mts. entre caminantes, distancia de 2 mts. (si se acredita convivencia entre ambos).
  • Lavarse constantemente las manos con agua y jabón.
  • Uso constante de alcohol en gel.
  • El control estará a cargo del equipo de la Dirección de Deporte.
  • Por incumplimiento, existirá multas.
  • Se solicita a la comunidad respetar a quienes se encuentran controlando los distintos sectores, respetando el cumplimiento de los horarios y las observaciones.
  • Recuerde a la pandemia lo ganamos entre todos.

 

Actividades deportivas online:

La Dirección de Deporte desde el inicio de la pandemia adapto diversas actividades deportivas a la nueva modalidad de acompañamiento y asistencia a través de las redes sociales.

Por lo que muchas disciplinas nunca se suspendieron sino que son guiadas por clases virtuales, videos instructivos o incluso rutinas detalladas por whatsapp. Reiki, Yoga, CrossFit, Zumba, Ajedrez, Vóley, Aeróbic y hasta para los más chicos algunos juegos en familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *