Desarrollo económico

GRAS rescató a abejas silvestres en calle Maestro Melogno

GRAS rescató a abejas silvestres en calle Maestro Melogno

En la mañana de hoy, miércoles 30, personal del Grupo de Rescate de Abejas Silvestres (GRAS) dependiente de la Dirección de Producción y Microemprendimientos de la Municipalidad de Paso de los Libres, retiró panales en calle Maestro Melogno.

Una vez en el lugar, personal a cargo determinó la ubicación de la colmena que estaba alojada en el entretecho, por lo tanto los responsables debieron aturdir a las abejas con humo, de forma moderada, en la entrada de la colonia por unos dos o tres minutos para interrumpir el comportamiento defensivo de las abejas y la actividad de trabajo de la misma, a fin de poder extraer los panales del interior.

Una vez que removieron el panal, rasparon el área para remover la mayor cantidad posible de material asociado al mismo; cera y propóleos, así como abejas muertas. Todo este material está impregnado con olores y feromona de abejas y si no se retira, atraerá otra colonia de abejas al lugar.

Los panales fueron depositadas dentro un cajón nucleado para su traslado hasta el apiario donde será depositado en un cajón alza entera (cámara de cría).

 

Recomendaciones:

 

Ante la presencia indeseada de abejas silvestres, vecinos de distintos barrios solicitaron ayuda al Municipio, a fin de retirar enjambres y panales de sus hogares, jardines y árboles, ya que los mismos generaban un clima intimidante y hasta peligroso para los habitantes.

El Municipio ruega mantener la calma y alejarse de las abejas e inmediatamente llamar al Grupo de Rescate de Abejas Silvestres, a fin de que tomen las medidas pertinentes sin poner en riesgo a ningún ciudadano.

Para tal fin, comunicarse al Cel. (03772) 15516681/ 427018 ó al 100, para que personal especializado actué en estas emergencias.En caso de picadura, los afectados deben acudir al centro médico más cercano para descartar alergias y recibir el tratamiento adecuado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *