Gran obra hídrica para mejorar el desagüe pluvial en Avenida Salvador Di Tomaso

Gran obra hídrica para mejorar el desagüe pluvial en Avenida Salvador Di Tomaso

Enmarcado en el Plan Integral de Obras Públicas 2019 que lleva adelante el Municipio de Paso de los Libres, se construye un importantísimo canal de desagüe pluvial de 280 metro con 8 cámaras de desagües pluviales.
Personal y maquinaria de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Paso de los Libres comenzó con la obra hídrica de construcción de desagües pluviales en Avenida Di Tomaso, desde Bartolomé Mitre hasta Avenida San Martín.
La obra es una construcción de un canal de desagüe pluvial de Hormigón Armado de 1.60 metros de ancho, 0.80 metros de alto y de 280 metros de largo, correrá en paralelo a la calzada que se construirá en Av. Salvador Di Tomaso desde Bartolomé Mitre hacia Yatay.
Roberto, un vecino del lugar indicó: “Acá era antes un baldío, después hicieron una calle y ahora están asfaltando y está quedando hermoso. Antes se inundaba todo acá, ahora está cambiando con los caños que está poniendo la municipalidad y con Tincho –refiriéndose al Intendente-, están haciendo un gran trabajo”
También, se comenzó la obra Hídrica para desagües pluviales en Av. Salvador Di Tomaso desde Bartolomé Mitre hacia Yatay. Consiste en la colocación de 240 metros de caños de 600 mm. La construcción de 8 cámaras de desagües pluviales con sus respectivas bocas de tormentas
De esta forma, en días de grandes precipitaciones, toda el agua pluvial será canalizada de forma correcta hacia los arroyos y estos últimos seguirán su curso natural hacia el río Uruguay donde desembocan.
Otra vecina, María Antunes explicó que, vive en el barrio hace 30 años y que, “cuando recién nos cambiamos acá todo esto era monte. Ahora está quedando lindo. A nosotros, los vecinos, nos gusta mucho lo que están haciendo. Imagínese todas las limpiezas, las cunetas que van a arreglar todo”
La pavimentación de Avenida Di Tomaso comenzó en 1995 y la Administración Ascúa finalizará completamente la pavimentación, teniendo así una avenida de doble mano con boulevard que, conectará directamente los barrios de INVICO, el Hospital con Avenida San Martín y la Terminal de Ómnibus de la ciudad, mejorando la transitabilidad de la ciudad y descongestionando las principales arterias que conectan el casco céntrico con los barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *