Gran Concurrencia al Taller de Percusión y Mateada en barrio “Las Flores”

Gran Concurrencia al Taller de Percusión y Mateada en barrio “Las Flores”

La 4º Caravana Cultural Yayetopá, estuvo en Barrio “Las Flores” donde los vecinos participaron ayer de una jornada musical, con taller de percusión, serigrafía, música en vivo, disfrutando de ricos mates.
 
El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural “Las Flores” un espacio pensado para las familias del barrio. La jornada comenzó con un taller de serigrafía a cargo de Adriano Di Mauro, oriundo de la ciudad de Rosario, con estampados del logo Yayetopá en las distintas prendas de niños y adultos que acercaron al predio.
 
La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz.
 
Mientras Adriano estampaba las prendas, paralelamente el percusionista de Resistencia Carlos Fritz desarrollaba su taller, que tuvo como objetivo estimular el interés por la música, la percusión y el desarrollo creativo. Se basó en la ejecución de actividades rítmicas, corporales y de exploración sonora que tuvieron al juego como vehículo para el aprendizaje.
 
Las actividades del taller de percusión se dividieron en tres momentos:
 
– 1º Momento: trabajo de percusión musical y reconocimiento donde el chico se conectó con su cuerpo y con el ritmo.
 
– 2º Momento: se les presentó a los chicos distintos objetos sonoros, a fin de que pudieran explorar distintas posibilidades para el descubrimiento.
 
– 3º Momento: ejecución propiamente sobre instrumentos característicos más usados en la zona, como ser los tambores que habitualmente se usan para los carnavales.
 
Acompañaron a los talleristas y organizadores de la Caravana Cultural: el Director de Cultura, Néstor Acuña; la secretaria de Desarrollo Humano, Eugenia Grassi Vich; la concejal Sara Alegre, amén de los equipos de trabajo de las áreas de Cultura, Hábitat y Nación, Desarrollo Humano y Dirección de Tránsito.
 
Como cierre de la jornada, el grupo musical “Yatay Chamamé” brindó un espectáculo que se ganó varios sapucay entre los presentes. Mariel Pucheta tuvo una participación especial junto a los músicos que cerraron la jornada en el barrio “Las Flores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *