Gran concurrencia a los festejos por el Día de la Tradición

Gran concurrencia a los festejos por el Día de la Tradición

Los días sábado 9 y domingo 10 de noviembre en el predio San Jorge de la familia Valenzuela en 5ta Sección Ombucito, se realizaron los festejos por el Día de la Tradición.

Fogata, carrera de tambores, prueba de lazos con motovaca, carrera de cuero, carrera de sortija, polka de la silla, prueba de rienda, fueron las actividades que desarrollaron las agrupaciones tradicionalistas.

El gran cierre fue con un Baile Popular con la actuación de los Semaneros y la animación del Mencho Katé. Organizado por la Asociación de agrupaciones tradicionalistas José Hernández, el fin de semana, tuvo al gaucho, sus costumbres y tradiciones en el centro de escena conmemorando el Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre.

Se coronó Reina de la Tradición a Melina Prado de la Agrupación el Cencerro y 1er Princesa Francisca Vitorassi de Hijo de Paso de los Libres. Participaron las Agrupaciones Tradicionalistas: San Jorge, Puntales de Tradición, Hijos de Paso de los Libres, Nuevo Amanecer, Chamigo, El Cencerro, Virgen de Itatí, Pasión Criolla, Los Amigos, El Yaguarete, El Yatay, El Ombú, Andrés Guasurari, Tres Rumbos, El Relincho, Koembota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *