Germán Acuña y Sebastián González ganadores del Concurso Pre Guitarras del Mundo

Germán Acuña y Sebastián González ganadores del Concurso Pre Guitarras del Mundo

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Paso de los Libres, llevo a cabo el Concurso Pre Guitarras del Mundo en el Salón de Actos que seleccionó al dúo Germán Acuña y Sebastián González como ganadores del evento.

En la oportunidad se presentaron: Daniel Buera de la localidad Alvear, Alejandro Oscar Rodríguez y el dúo Germán Acuña-Sebastián González de Paso de los Libres.

El evento con entrada libre y gratuita fue evaluado por el jurado integrado por: Federico Mayuli, Samuel Rodríguez (por UPC-Corrientes) y el director de Cultura, Néstor Acuña, quienes evaluaron interpretación, sonido y versión original.

En la oportunidad Daniel Buera interpretó “Repiqueteando” (Rudy Flores), “Himno Nacional Argentino” y “La Calandria” (Isaco Abitbol); Alejandro Oscar Rodríguez interpretó “Luna Tucumana” (Atahualpa Yupanqui) y Km 11 (Cocomarola y Constante Aguer); y el dúo, “Viejo Caá Catí” (Edgar Romero Maciel y Gente de Ley) y un tema de Ernesto Montiel.

El dúo ganador (Germán Acuña y Sebastián González) se presentarán en la ciudad de Corrientes Capital, el 31 de agosto donde competirá con los finalistas de otras localidades, quienes resulten ganadores del 1er. y 2do. puesto participarán en el Concierto de Guitarras del Mundo a realizarse en el Teatro Oficial Juan de Vera (de la ciudad capitalina), el 7 de octubre, a las 21,30 hs. con la participación de un artista internacional y un artista de Capital Federal.

El jurado de dicho evento será el Maestro Juan Falú (creador del Festival Guitarras del Mundo) y Rudy Flores, entre otros. El ganador además se presentará en la Fiesta Nacional del Chamamé, edición 2019.

Estuvieron presentes de la filial de UPCN de Corrientes, el secretario General, Javier Rodríguez y Leandro González; por la filial local, Claudio Avancini y Agustín Sandoval.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *