Derechos humanos

Finalizó Libres tiene Memoria

Finalizó Libres tiene Memoria

La Asociación por la Memoria, la Verdad y Justicia, en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo de Ricardo Vassel, finalizó el sábado pasado las actividades por la Semana de la Memoria.

En la UNNE, Madariaga al 1300, se llevó adelante el descubrimiento del mural en homenaje a Silvia y Pablo Martinelli y Calu Oliva. La misma, fue realizada por el Centro de Estudiantes (Franja Morada) y contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal Martín Ascúa.

Luego, por Avenida Madariaga y bajo una intensa lluvia, el Intendente Martín Ascúa, Ana Almirón, Senadora Nacional del Frente Para la Victoria, Sara Alegre y Edgar Gimenez, concejales del PJ, Sergio Cettour, consejal de la UCR, la Juventud Peronista, la Juventud Radical, el Partido Comunista, Nuevo Encuentro, el Centro de Estudiantes “Pata Acosta” y distintas organizaciones sociales marcharon con el lema “Carlos Faraldo, ¿Dónde está Pata?” hasta el Palacio Municipal.

Por último, en el hall del edificio de la Municipalidad, se reveló las placas en homenaje a Gaspar Currius, Intendente de la ciudad depuesto por las dictaduras de 1955 y 1976 y a los hombres que formaron parte del Concejo Deliberante durante los años 1973-1976.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *