Obras públicas

Finalizó la construcción del badén en Coronel Reguera y Yatay

Finalizó la construcción del badén en Coronel Reguera y Yatay

El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, finalizó la construcción del badén en calle Coronel Reguera y Yatay, trabajo complementario a la construcción de cordón cuneta en Coronel Reguera, entre Yatay y Los 108.

La construcción del badén tiene como fin conducir de forma efectiva toda el agua de lluvia que escurrirán los cordones construidos. También, se realizó limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales y bocas de tormenta existentes. Vale destacar que en esa zona corre el Arroyo Esperanza, recientemente canalizado y saneado por la gestión de Tincho Ascúa.

Actualmente se finalizó el primer tramo de la obra, el mismo contemplaba la construcción de  220 metros lineales de cordón cuneta, con una losa de 90 cm de ancho. Es dable destacar que el personal municipal se encuentra corrigiendo las veredas y los frentes de los domicilios con el fin de restaurar su estado preexistente al cordón.

Una vez fraguen los trabajos, se procederá con el enripiado, abovedado y la compactación de esa cuadra con el fin de habilitar nuevamente el tránsito vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *