Finalizó exitosamente el “Encuentro de Artesanos de la Frontera”

Finalizó exitosamente el “Encuentro de Artesanos de la Frontera”

Finalizó ayer domingo el “Encuentro de Artesanos de la Frontera” que se desarrolló en la plaza “San Martín”, después de tres jornadas de exhibición y venta de diversas artesanías.

El intendente municipal, Martín Ascúa, felicitó a los organizadores y en especial a los artesanos que se convocaron de distintos lugares: Mocoretá, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Misiones, Ushuaia, Buenos Aires (Benavidez, Los Fresnos y Las Toninas), de Uruguayana y Santa Ana del Libramento (Brasil), Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de la Patria, Yapeyú, Colonia Libertad y Paso de los Libres.

Martín Ascúa junto a Delia Salinas, coordinadora del Programa Participativo Comunitario y varios artesanos, descubrieron el cartel de imposición del nombre del Paseo de Artesanos “Marcelina G. Verón”, en homenaje a quien fuera una reconocida artesana local, dejando su legado a varias mujeres que continúan en el rubro de la lana. Transmitió su conocimiento en el hilado de lana, teñido con elementos naturales y tejido de prendas. El cartel fue tallado por el artesano libreño, Jorge Alberto Rodríguez. Vale destacar que el nombre del Paseo fue aprobado por el Concejo Deliberante y promulgado por el Ejecutivo.

Seguidamente las baterías de las comparsas Zum Zum, Tradición y Carumbé pusieron ritmo a la velada que culminó con la presentación de la banda de Cumbia “La Clave”.

Un gran marco de público acompaño a más de 210 expositores (artesanos, productores y emprendedores) durante las tres jornadas disfrutando de las distintas opciones que se encontraban al recorrer los stands organizados en paseo de artesanos, patio de comida y productores.

Las condiciones climáticas hicieron que se vieran ampliamente superadas las expectativas y ventas de cada artesano que con esfuerzo y esmero participo de las jornadas ofreciendo gran variedad de trabajos confeccionados en distintos materiales, que fueron trabajados y elaborados en distintas técnicas, además de la gran variedad de plantas y grandes obras de arte creadas al instante con pintura en aerosol.

Un espacio creado con el propósito de difundir la cultura artística y generar recursos económicos, a través de la venta de diversos objetos hecho a mano con materiales nobles.

El evento, fue organizado por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Paso de los Libres y el acompañamiento de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y Participación; Dirección de Tránsito y Juventud; personal del Corralón y Alumbrado y Secretaría Privada.

Un comentario

  • 08/10/2018 at 2:16 pm
    Permalink

    Felicitaciones a todos los organizadores y participantes!! Como soy libreña pero estoy viviendo en Bs.As.quisiera saber cuándo es el próximo Encuentro de artesanos de la frontera.Saludos!!!

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *