Festejo de la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 619 “Uruguayana”

Festejo de la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 619 “Uruguayana”

Continúan los festejos de las escuelas centenarias, en esta oportunidad fue el turno de la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 619 “Uruguayana” con la presencia del vice intendente Marcelo Cuevas.

El acto en conmemoración del aniversario (100 años) inició con el Himno Nacional Argentino interpretado por la banda militar “Vueltas de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3.

La directora Miriam Gutiérrez, destacó el aporte que dejaron las autoridades que pasaron por la institución educando y formando generaciones de hombres y mujeres en una educación sin exclusión. “La Escuela Nº 619 fue y seguirá siendo la escuela de todos. ¡Gracias y feliz cumpleaños!”.

El reconocido escritor y ex alumno, Rubén Loetti  recordó anécdotas, docentes y momentos tan especiales que marcaron su niñez y que las recuerda con tanto cariño.

Al hacer uso de la palabra Marcelo Cuevas, hizo hincapié en que por muchos años la escuela primaria era todo, la máxima formación hasta que finalmente surgió la escuela secundaria. Resalto que en las escuelas centenarias se formaron generaciones con valores, con identidad que marcaron a tantos ciudadanos libreños. Se refirió al trabajo de docentes y maestros que marcaron la historia de nuestra ciudad y que hicieron que llegáramos a cumplir 100 años dejando huellas y construyendo futuros

El momento más emotivo se dio cuando la concejal Ana Miño (ex alumna), recordó a docentes, directivos y compañeros, entre ellos su par, la concejal Beatriz Moreira. Describió a la Escuela Intercultural Bilingüe como sinónimo de evolución y progreso, agradeció a las autoridades por el amor, el compromiso y la vocación.

Marcelo Cuevas, la directora Miriam Gutiérrez, concejales e invitados especiales descubrieron placas recordatorias. Seguidamente el vice intendente en representación del intendente municipal, Martín Ascúa, entregó la bandera de Paso de los Libres y la copia de la Resolución 016/18 que Declara de Interés Municipal al acto conmemorativo. Asimismo, la directora de Turismo entregó una placa a la directora del establecimiento educativo.

Alumnos del nivel inicial interpretaron una canción alusiva a la fecha y una pareja del nivel primario bailó dos danzas folclóricas. Como corolario, la banda militar interpretó el feliz cumpleaños y luego los presentes  compartieron un ágape.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *