Fernando Del Castillo filmará “Gaucho Gil” en Paso de los Libres

Fernando Del Castillo filmará “Gaucho Gil” en Paso de los Libres

El productor independiente Fernando Del Castillo llevará al cine la historia de un personaje tan popular en la zona de Corrientes como es el “Gaucho Gil”. La película será filmada en la ciudad de Paso de los Libres con un elenco conformado por actores de trayectoria oriundos de Buenos Aires y actores locales.

El intendente municipal, Martín Ascúa acompañado del secretario de Gobierno, Javier Sigilo recibió en su despacho privado al productor independiente Fernando Del Castillo y al productor ejecutivo Jorge Poleri a fin de interiorizarse sobre la nueva película que a futuro pondrá a la ciudad de Paso de los Libres nuevamente en la cartelera.

Los productores hicieron hincapié en la importancia de  revivir la herencia guaraní que traspaso la provincia de Corrientes expandiéndose a lugares inhóspitos de la Argentina. La creencia, los mitos y la gran devoción de los fieles que cada 8 de enero se convocan a la localidad de Mercedes (Corrientes) para venerar al gaucho correntino.

Del Castillo explicó que la idea surgió en una primera instancia para la realización de un documental, pero al investigar y ahondar en la historia de los gauchillos pos guerra  1980 quedó cautivado y decidió transformarla en una película, fusionando el mágico mundo de la narrativa con la ficción.

Desde el Ejecutivo se brindara el apoyo logístico para hacer posible un nuevo material cinematográfico que generará fuente de trabajo local.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *