Desarrollo económico

Extracción y reposición de arbolado, reacondicionamiento de espacios públicos

Extracción y reposición de arbolado, reacondicionamiento de espacios públicos

En un trabajo mancomunado entre la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes y el Corralón Municipal, se realizó la extracción de un árbol añejo situado en intersección de calle Uruguay y Coronel López.

Personal a cargo realizó la supervisión correspondiente, constatando que el árbol se encontraba hueco (muy deteriorado) y sus raíces frondosas comprometían a la vereda, cordón cuneta y domicilios linderos, por lo que se procedió a extraer el ejemplar, dando cumplimiento a la Ordenanza 1002/12 (la misma hace alusión a la obstrucción de la vereda y al impedimento del tránsito peatonal).

Para dicho trabajo se contó con el apoyo de una máquina retroexcavadora y un camión volcador a fin de retirar tronco, ramas (trozadas en tamaños apropiados para manipularlos) y raíces con extremo cuidado para no romper ningún servicio subterráneo (agua y cloaca), como así también todo resto de material de contrapiso, escombro, baldosas rotas, etc. dejando el sector señalizado para evitar cualquier accidente.

Posteriormente personal del Corralón realizará trabajos de reacondicionamiento de la vereda, finalizando con la plantación de un nuevo ejemplar conforme al Plan de Forestación para la Ciudad. De igual modo se procedió con otro ejemplar sobre Uruguay entre las calles: Coronel López y Coronel Reguera.

 

Reacondicionamiento de Plaza San Martín

Personal dependiente de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes se encuentra trabajando en la restauración de los bancos de la plaza San Martín, reponiendo las maderas dañadas, finalizando con la pintura.

Vale destacar que la Comuna tiene como objetivo la reparación y recuperación de espacios verdes mejorando la estética de la ciudad y contribuyendo con el bienestar social.

 

Reacondicionamiento de la plaza del Bº Facundo Quiroga

La plaza del Bº Facundo Quiroga tiene como patrona la imagen de la virgen de nuestra señora de Itatí, es el lugar de encuentro y esparcimiento al aire libre para las familias de la zona.

Personal del Corralón Municipal junto al personal de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes, trabajan en la nivelación, relleno y aplanado del terreno, reparación de los distintos juegos y pintado, a fin de dejar en excelentes condiciones para que las familias puedan seguir desfrutando del espacio público generado para reunir a grandes y chicos.

 

Extracción de raíces de árboles talados en espacios públicos

Personal dependiente de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes lleva adelante la extracción de raíces de árboles que fueron talados anteriormente y cuyas raíces nunca fueron removidas.

Esta tarea ya se concluyó en la plaza “Independencia”, actualmente se realiza en plaza “España”, una vez finalizada se continuará en plaza “San Martín”.

Acciones que permiten recuperar espacios verdes, ganar perímetros y mejor aprovechamiento de los espacios públicos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *