Exitoso taller de Educación Vial en la Feria del Libro

Exitoso taller de Educación Vial en la Feria del Libro

El equipo técnico de la “Sección de Educación Vial” a cargo de la Lic. Fernanda Arreseigor y la agente de Tránsito, María Luisa Vera disertaron para una importante platea de niños en edad escolar.

Dentro de las actividades programadas en la Primera Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, la responsable del área y la agente de Tránsito analizaron el correcto e incorrecto actuar de los conductores como así también de los peatones en la vía pública.

El taller de Educación Vial apunta al trabajo de prevención y seguridad vial a través de charlas instructivas y de concientización, siendo numerosas las instituciones escolares (en todos sus niveles) los que pasaron por la carpa de Transito, donde participaron de juegos, circuitos y charlas informativas.

Oportunidad en la que se apuntó a que los alumnos actúen como agentes multiplicadores de los conocimientos en sus hogares, logrando así revertir algunos malos hábitos de los conductores y peatones. Por ejemplo que entiendan y se concienticen que la prioridad del peatón respecto a los vehículos la tienen ellos y que todo peatón debe cruzar por las esquinas y no a mitad de cuadra, conducir con responsabilidad, contar con toda la documentación necesaria, no beber alcohol si conducen, entre otros.

Vale destacar que “La seguridad vial la hacemos entre todos”, los chicos demostraron gran interés, interactuando con los agentes de tránsito en las distintas actividades

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *