Exitosa largada simbólica de la 3ra. Fecha del Campeonato Entrerriano de Rally 20

Exitosa largada simbólica de la 3ra. Fecha del Campeonato Entrerriano de Rally 20

Con gran éxito se realizó anoche la largada simbólica de la 3ra. Fecha del Campeonato Entrerriano de Rally 2018, ante un importante público que se dio cita frente al Palacio Municipal, para animar y acompañar a los pilotos locales y regionales.

Las inclemencias del tiempo no fueron obstáculo para el evento deportivo-automovilístico que reunió a 35 autos de distintas categorías, quienes buscaran la mejor posición cada uno en lo que respecta al rally.

Desde el Sambódromo Municipal, los autos llegaron en caravana al escenario elegido para la largada simbólica. Allí el intendente municipal de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa dio la bienvenida a los presentes, agradeció a los pilotos y equipos por hacer posible un evento deportivo de tal magnitud. Describió a la lluvia como una bendición. “El rally llego a Libres para quedarse, queremos que forme parte de las actividades de la Dirección de Turismo. Será la primera edición de las tantas que vendrán. Este importante marco de público es una caricia al corazón”, enfatizó el Jefe Comunal.

Agradeció la presencia de las autoridades de Mercedes: Elvira Sánchez, intendente; Diego Caram, vice intendente y Víctor Cemborain, Jefe de Gabinete; Mariano Garay. De Santo Tomé: Mariano Garay, intendente acompañado Fabián Borda, secretario de Gobierno.

Javier Tofay, promotor y organizador del rally, agradeció a “Tincho” por hacer posible que el Rally Entrerriano tenga un nuevo escenario. Felicitó al personal municipal de las distintas áreas que colaboran desde hace un mes en la promoción y difusión, arreglo de circuitos, organización del evento, tareas de prevención y seguridad entre otras. Asimismo, agradeció al Ejercito Argentino por el apoyo brindado desde las primeras horas del día viernes.

Resalto la importancia del espectáculo automovilístico con entrada libre y gratuita,  oportunidad para que la comunidad se acerque a compartir la adrenalina y el rugir de motores.

 

Ágape y reunión organizativa para los pilotos

El Jefe Comunal agasajo a los pilotos y autoridades invitadas a compartir un ágape en el Salón de Actos de la Intendencia. Un momento de distensión y camaradería.

Seguidamente, Ascúa deseo una feliz estadía y deseo éxitos en las dos jornadas que disputarán los mejores puestos en el podio.

Tofay, explico sobre el operativo a desarrollarse durante el sábado y domingo, el apoyo de la Secretaría de Salud con ambulancia y personal de enfermería, los agentes de Transito cuidando el orden vehicular y desvíos pertinentes. Amén de las precauciones y cuidados en caso de haber animales sueltos. Técnicamente explico sobre las categorías y reglamentos del rally.

 

Paso por la rampa

Para dejar oficialmente inaugurada la 3ra. Fecha del Campeonato Entrerriano de Rally 2018, la banda militar “Vueltas de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3 interpretó el Himno Nacional Argentino.

Ascúa hizo entrega de souvenirs a las autoridades de localidades vecinas que se dieron cita para acompañarlo en este evento.

Siendo las 21,20 hs. el intendente municipal bajó la bandera al primer auto que paso por la rampa, despertando la euforia del público. De igual modo lo hicieron los miembros del gabinete con los próximos autos.

 

Binomios de distintas localidades

El rally entrerriano es una categoría que está en su vigésima novena temporada consecutiva, tiene la particularidad que desde hace 10 años sale fuera de la provincia de Entre Ríos, con una o dos fechas al año en la provincia de Corrientes. Ah estado en distintas localidades como: Mercedes, Corrientes Capital, Monte Caseros y ahora Paso de los Libres es la anfitriona de la 3º Fecha del Campeonato Entrerriano de Rally.

El evento convocó a pilotos de Entre Ríos, Santa Lucía, Goya, Concordia, Gualeguachú, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Casilda, Colón, Santa Elena, Villa Elisa, Paraná, Paso de los Libres, etc.

El binomio, Néstor Woniatczuk y Nicolás Noguera, son los representantes de nuestra ciudad, auto Nº 60, categoría N9. Las damas también están presentes: Verónica Wetzel, categoría AZ (Colón – Entre Ríos), Valeria Jones y Micaela Sanabria, categoría N9 (Concepción del Uruguay).

Vale destacar que el evento es organizado por F.A.E, A.C.C.U y MX Producciones, con el auspicio de la Municipalidad de Paso de los Libres.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *