Exitosa jornada de “Pongamos fin a la Polio” en la Costanera

Exitosa jornada de “Pongamos fin a la Polio” en la Costanera

El Rotary Club Paso de los Libres junto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, ayer llevaron a cabo una exitosa jornada deportiva, recreativa y de concientización en la Costanera denominada “Pongamos fin a la Polio”.

Las actividades comenzaron a las 10 hs. con la inscripción de los 27 equipos que participaron del Torneo de Vóley, (10) femeninos, (10) mixtos y (7) masculinos, que disputaron los primeros puestos hasta las 19,30hs.

De forma simultánea se disputaron los partidos en las dos canchas de vóley acondicionadas para tal encuentro. Debido a las altas temperatura se contó con el apoyo y colaboración de la Asociación de Bomberos Voluntarios que en dos oportunidades mojaron las canchas disminuyendo la temperatura de la arena.

El arbitraje y la organización deportiva estuvo a cargo de Profesores de Educación Física, instructores y coordinadores que de manera rotativa asistieron y guiaron a los equipos de variadas edades. El responsable de la Dirección de Deporte se ocupo del almuerzo de su personal y de los equipos participantes.

Siendo las 18 hs. la presidente del Rotary Club Paso de los Libres, Andrea Codello; el director de Deporte, Prof. Gonzalo Álvarez y la Dra. Verónica Riquelme destacaron el motivo del encuentro al aire libre, recordando el Día Mundial de la lucha para la erradicación de la Poliomielitis que se celebra cada 24 de octubre.

La Dra. Verónica Riquelme en una breve charla resaltó la iniciativa más importante y constante que junto a sus aliados llevan adelante bajo el lema “Pongamos fin a la Polio” y que con gran esfuerzo han logrado vacunar a más de 2.500 millones de niños en 122 países, reduciendo en 99,9% el número de casos.

Vale destacar la presencia y acompañamiento de familiares, amigos, profesores, rotarios y público en general que se acerco para alentar, disfrutar e informarse.

Los organizadores agradecen por este medio a los participantes por sumarse a las actividades al aire libre invitándolos a un próximo encuentro, teniendo en cuenta la temporada de verano que permite disfrutar de un espacio al aire libre a la vera del Río Uruguay.

 

Resultados de los partidos disputados

Equipos Masculinos

  • 1º Puesto: Gonzalo Nicolás/Facundo Novi
  • 2º Puesto: Javier/Luis
  • 3º Puesto: Juan Fernández/Diego Escalante

 

Equipos Mixtos

  • 1º Puesto: Laura Sánchez/Irán Vaz
  • 2º Puesto: Agustina Ríos/Martín Chiappa
  • 3º Puesto: Luis Benítez/Bianca Franco

 

Equipos Femeninos

  • 1º Puesto: Victoria Bogado/Liz
  • 2º Puesto: Jesica González/Tiziana González
  • 3º Puesto: Agustina Ríos/Bruna Ferrella

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *