Exitosa jornada de “EcoCanje” en Barrio Caá Guazú

Exitosa jornada de “EcoCanje” en Barrio Caá Guazú

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Paso de los Libres, a través de diferentes dependencias que trabajaron de forma mancomunada, desarrolló de forma exitosa una nueva jornada de “EcoCanje”, esta vez, en el Barrio Caá Guazú de nuestra ciudad.

El “EcoCanje” tuvo su primera edición, también de forma exitosa, en marco de la Semana Mundial de Concientización del Medio Ambiente, que culminó con actividades en Plaza Independencia junto a vecinos y alumnos de diferentes establecimientos educativos de Paso de los Libres. Allí, el personal desarrolló charlas concientizadoras e intercambió botellas plásticas, latas o cartón por bolsas ecológicas y plantines.

En esta ocasión, se desarrolló una jornada célebre en la Plaza del Bicentenario en el Barrio Caá Guazú. En la oportunidad, se recaudaron más de 300 botellas plásticas, 230 latas de aluminio, 150 envases tetra-pak, cartones y maples de huevos. Como intercambio por dicha entrega de parte de los vecinos, se otorgaron más de 50 plantines de Jacarandá y Palo Borracho de producción propia del Vivero Municipal.

El Secretario de Desarrollo Económico, Cr. César Barés, desatacó “Hoy nos encontramos en la Plaza del Bicentenario, frente al Barrio Caá Guazú, un barrio histórico en Paso de los Libres. En este caso estamos presentando un programa que se llama “EcoCanje” en donde participaron dos áreas fundamentales de forma mancomunada, el Programa de Concientización y el Vivero Municipal. Ambas dependencias fueron creadas a partir del año pasado por iniciativa del Intendente Martín “Tincho” Ascúa. Este programa consta en la importancia de concientizar a la gente en el valor de reciclar botellas, latas y cartón y proponemos hacer un canje por plantines del vivero municipal. Tenemos una gran aceptación del vecindario, hay niños y gente mayor comprometida y como prueba piloto lo consideramos un éxito”.

“Es muy importante que toda la comunidad se concientice con esto que está haciendo el Municipio, sobre todo por el medioambiente. Él (su hijo) me incentivó a juntar las botellas para poder llevarnos un arbolito que es lo interesante de esta propuesta. Invito a que todos los libreños puedan participar para dejar un mundo mejor a nuestros hijos y nietos” comentó una vecina que se acercó a participar del EcoCanje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *