Exitosa “Cena Show” de las comparsas del Grupo Especial

Exitosa “Cena Show” de las comparsas del Grupo Especial

En horas de la noche del sábado 3, la Dirección de Carnaval junto a las comparsas del Grupo Especial, llevaron a cabo una Cena Show con el fin de recaudar fondos en miras a la edición 2020 de la fiesta del momo. En el evento, estuvo presente el Intendente Martín “Tincho” Ascúa junto a funcionarios municipales.

Desde principio de año y una vez finalizado el carnaval 2019, las instituciones carnestolendas de nuestra ciudad, tanto del Grupo Especial como del Grupo Popular, comenzaron a trabajar junto a sus socios en las tareas de la recaudación de fondos para afrontar los gastos de la edición siguiente. 

Allí, el rol de la Dirección de Carnaval fue de permanente acompañamiento y apoyo, a todos y cada uno de los eventos organizados por las comparsas. Torneos de truco, cena show, y demás actividades. También, la Dirección organizó distintos talleres de capacitación para las instituciones, como el “Taller de goma espuma” y “Confección de Plumas Artificiales”.

En esta ocasión, las comparsas del Grupo Especial se dieron cita en el Club Progreso, sede de Zum Zum para desarrollar de forma exitosa la Cena Show que contó con distintos grupos de baile, zumba y bandas de pagode en vivo.

Gisela Maidana, Directora de Carnaval, destacó que “Desde la Dirección de Carnaval venimos trabajando en conjunto con todas las comparsas, tanto del Grupo Especial como del Grupo Popular. Agradecemos a los presidentes y directivos de cada comparsa por la predisposición de trabajar juntos para sacar adelante un carnaval que mejore año a año.”

El Intendente Municipal, Martín “Tincho” Ascúa, al tomar la palabra resaltó “Calle Sitja Nin 1143, ahí nací, ahí nos criamos con mis hermanos, ahí vivía una persona absolutamente fanática del carnaval y de Carumbé, como lo era mi abuela. Nosotros amábamos el carnaval, vivíamos el carnaval intensamente como la mayoría de los libreños. A los 10 años empecé a salir en Carumbecitos, después en Carumbé, jugábamos en la Colón a las “bombitas” esperando a la noche de carnaval, acomodábamos las sillas y empezábamos a vivir el carnaval en la histórica calle Colón. No todas las ciudades en Corrientes ni en el país tienen la calle Colón que tenemos nosotros. Después, a través del crecimiento de nuestra fiesta, tuvimos que mudar de escenario. Yo recuerdo a mi padre salir en la comparsa del Banco Provincia, cada uno tendrá su anécdota familiar. Recuerdo las cajitas de Zum Zum que tenían luces, los romanos, los 40 años de Carumbé, Tradición haciendo un gran homenaje a Maradona y al Chamamé, en definitiva cada uno tiene muchos recuerdos en su mente. Yo creo que a ningún libreño le cabe la duda de que el Carnaval es la fiesta cultural y popular más importante de nuestra ciudad, no hay ninguna duda.
Si hay algo que tiene que tener un gobernante es interpretar lo que quiere su pueblo; y el pueblo de Paso de los Libres quiere Carnaval y va a seguir teniendo Carnaval siempre. Vamos a hacer todos los esfuerzos que podamos hacer para estar siempre apoyando. Vamos a seguir evolucionando, mejorando nuestro carnaval. Así como pudimos, junto a las comparsas, modificar el reglamento eliminando las sanciones, vamos a seguir creciendo. Quédense tranquilos, hay carnaval para rato y vamos a tener el mejor carnaval de la historia en este 2020.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *