Éxito rotundo: Una multitud disfrutó del Festival de la Torta Frita

Éxito rotundo: Una multitud disfrutó del Festival de la Torta Frita

A partir de las 10 de la mañana del día de ayer, domingo 26 de mayo, una multitud se acercó lentamente al barrio Primavera, en 5ta sección Ombucito. Una gran cantidad de jóvenes, agrupaciones tradicionalistas, vecinos y familias se acercaron al predio para escuchar buen chamamé y disfrutar de los espectáculos de baile.

La organización del festival, organizada en conjunto entre la Comisión Vecinal del Bº Primavera y el Municipio de Paso de los Libres, dio la talla sin nunguna duda. Grupos chamameceros y de cumbia se acercaron al predio en 5ta Sección Ombucito y pudieron deleitar al público presente con sus números artísticos. Los inscriptos para concursar por la mejor torta frita, también dieron su espectáculo que no estuvo reservado nada más para las artes culinarias, sino que sus stands, vestimentas y parejas de baile estaban compitiendo por diversos premios. 

La mejor ornamentación de campamento fue para la agrupación “Hijos de Paso de los Libres”, mientas que para las promos fue para el Colegio Secundario Paso de los Libres. La mejor torta frita fue la de la Agrupación “Los Amigos”, los ganadores de la promo fue el Instituto Niño Jesús. La presentación más original de mayores fue la de “La Familia”, mientras que para las promos fue la de Escuela Normal.

Los premios individuales fueron entregados a los siguientes participantes:

. Premio a la simpatía femenina: Valentina Sena
. Premio al mejor atuendo tradicional masculino: “Pocho” Correa
. Premio al mejor atuendo tradicional femenino: Rebeca Geubla
. Mejor pareja de chamamé adulto: Juana Rosales y José Da Silva
. Mejor pareja de chamamé jóven: Alfredo Escalante y Leticia Cardozo

El Intendente Municipal, Dr. Martín Ascúa, al momento de tomar la palabra, destacó: “Este festival dejó de ser uno de 5ta sección Ombucito para pasar a ser un festival importante en nuestra comunidad. Como vengo sosteniendo hace tiempo, este evento pasó a ser uno municipal. Trabajar y festejar un día tan importante para nosotros como es el 25 de mayo, nos genera no solo alegría sino que también una gran responsabilidad de saber de que el destino de nuestros pueblos depende de nosotros. Por eso es tan importante agarrarnos a la cultura, a las costumbres, a la tradición que son elementos esenciales para el desarrollo de los pueblos, es importante cultivar eso a través de la juventud, de la familia, de los sentimientos que se genera en estos eventos culturales, que es la colaboración de vecinos y personas que hacen a esta fiesta. Quiero felicitar a todos y cada uno de ustedes por este festival, como municipio tenemos la responsabilidad de estar al lado del pueblo y por eso vamos a seguir acompañando este tipo de iniciativas. A seguir trabajando por nuestra ciudad, por nuestros jóvenes, por nuestros abuelos, por nuestros niños, que son en definitiva nuestro querido pueblo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *