Èxito rotundo: Nuevo operativo en 5ta sección “Ombucito”

Èxito rotundo: Nuevo operativo en 5ta sección “Ombucito”

En horas de la mañana de día martes 12, tuvo lugar un importante operativo integral en la 5ta sección Ombucito. La chacra 154, de la familia De los Santos, recibió al aparato municipal que atendió a cientos de vecinos que se acercaron al lugar a recibir la asistencia del municipio.

En el lugar prestaron servicio las Secretarías de Salud, Acción Social, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Desarrollo Humano. También, participaron la Dirección de Bromatología y el Corralón Municipal.

El operativo comenzó pasados los primeros minutos de las 8 de la mañana, cuando los vecinos que se acercaron a la chacra 154 recibieron los servicios que se prestan en los 11 CAPS municipales. Los profesionales de la salud realizaron atención médica en general, atención odontológica, vacunación, control de peso y talla, y atención nutricional. También hubo asistencia social, atención de la oficina de empleo, arbolado urbano realizó el plantado de varios árboles en espacios verdes, bromatología vacunó y desparasitó a más de 60 mascotas, atención psicológica, psicopedagógica y servicio de peluquería. Asimismo, retroexcavadoras, camiones y una motoniveladora trabajaron en la limpieza de cloacas y desagües, como así también, en el perfilado y enripiado de los caminos.

Presencia especial en este operativo:

Este operativo integral del municipio contó con la colaboración y participación de “Médicos del mundo”, una ONG que presta asistencia médica humanitaria en situaciones de emergencias sanitarias. La organización francesa de medicina se acercó a Paso de los Libres a fin de asistir e interiorizarse en el estado de la salud pública de la ciudad después de la emergencia hídrica por la que atravesó la misma debido a los temporales de enero.

“Seguimos realizando estos operativos que tienen como fin acercar el municipio a todos los vecinos y todos los barrios” declaró el intendente Ascúa.

“Entendemos que el municipio estar siempre presentes, cerca de los vecinos para solucionar todos los problemas existentes. En este caso, contamos con la presencia de “Médicos del mundo” que vinieron a colaborar luego de las catástrofes que sufrimos en el mes de enero por las lluvias e inundaciones” destacó Martín Ascúa. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *