La gestión del intendente municipal, Martín “Tincho” Ascúa brinda a través de la Dirección de Deportes un apoyo virtual a la comunidad libreña por medio de los diversos recursos a fin de impulsar a la práctica de distintas disciplinas deportivas y hacer que el encierro obligatorio de la cuarentena sea más llevadero.
Respetar la cuarentena es un compromiso de todos para combatir la pandemia, pero es necesario activarse, para no ganar peso fácilmente y no dar lugar a stress de estar encerrados.
La práctica de Yoga está destinada para jóvenes a partir de 18 años y adultos de ambos sexos, que deseen conectar el cuerpo, la respiración y la mente, en un entorno acogedor y relajante.
Esta disciplina, destinada a estirar todos los músculos del cuerpo, también sirve para mejorar el equilibrio, corregir la postura y el tono muscular y algo muy importante: disminuir los dolores articulares a través de ejercicios suaves que, progresivamente, van mejorando la flexibilidad.
A pesar de su aparente sencillez, los ejercicios de yoga son relativamente complejos y su ejecución exige mucha concentración y rigor.
Vale destacar que el progreso y la flexibilidad variarán conforme a cada persona, la edad, el estado físico y la constancia.
Sus técnicas previenen y ayudan a manejar situaciones de estrés, ataques de pánico, ansiedad, alivia dolores musculares y de las articulaciones, mejora la postura, concentración, la respiración y la movilidad del cuerpo debido a que con los diferentes estiramientos que se llevan a cabo en cada clase.