Educación

Entregaron certificados a los egresados 2019 del Programa “Yo, Sí Puedo”

Entregaron certificados a los egresados 2019 del Programa “Yo, Sí Puedo”

La Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación, llevó a cabo el acto del cierre de ciclo lectivo para el Programa Nacional de Alfabetización “Yo Sí Puedo” y se otorgó a los flamantes alumnos sus certificados de egreso. 
Ha finalizado en este 2019 la aplicación del Programa de alfabetización “Yo Sí Puedo” con la gran satisfacción de anunciar que en Paso de los Libres disminuyó en gran medida la cantidad de personas iletradas. Según datos arrojados por un relevamiento realizado por  la Dirección de Participación Ciudadana, Hábitat-Tierra del Municipio, en más de 60 barrios de la ciudad, entre fines del año 2017 y durante el año 2018, se incrementó la cantidad personas con necesidad de aprender a leer y escribir. 
Esto terminó por motivar la aplicación de políticas educativas públicas desde el área para abrir varios puntos de alfabetización en los barrios, puesto que la necesidad educativa era visible. 
El Programa de alfabetización “Yo Sí Puedo” fue iniciado en Cuba y depende de la fundación UMMEP que está bajo la coordinación de Susana Alvez y consta de facilitadores que enseñan a los participantes adultos a escribir y a leer, permitiendo que muchas personas se inserten al mundo con el potencial del conocimiento. 
Las clases para lograr la promo 2019, fueron brindadas en varios puntos de la ciudad con la finalidad de disminuir el analfabetismo y permitir la apertura a nuevos caminos desde la lectura y escritura. Las facilitadoras trabajaron desde lo conocido y desconocido de la cotidianeidad de los iletrados, mediante recursos digitales para la enseñanza. 
Para finalizar, la Directora de Educación Natalia Martelli, indicó al respecto que, “La Educación es un bien común, un derecho para todos y todas, sin distinción. Ante ello seguiremos creciendo en educación aspirando a un futuro lleno de oportunidades teniendo como sustento el conocimiento y la posterior inserción laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *