Encabezado por la ministra de Trabajo de la Nación, la Oficina de Empleo Municipal participó del encuentro virtual entre Oficinas de todo el país

ENCUENTRO NACIONAL

Encabezado por la ministra de Trabajo de la Nación, la Oficina de Empleo Municipal participó del encuentro virtual entre Oficinas de todo el país

Con la participación de más de 300 Oficinas de Empleo (OE) de todo el país, la titular de la OE municipal, Luana Ramírez, participó de un encuentro nacional que se realizó de manera virtual. El mismo estuvo encabezado por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, y el director de Enlace con Programas de Políticas Sociolaborales, Daniel Helbig.

Durante el encuentro se pusieron en común experiencias de gestión en el ámbito local y en materia de buenas prácticas de las Oficinas de Empleo municipales integradas a la Red de Servicios de Empleo. Además se hizo mención de las nuevas posibilidades a partir de la puesta en valor de las Oficinas de Empleo realizada durante el año 2022.

La titular de la Oficina de Empleo de Paso de los Libres, en su exposición resaltó la importante capacidad de gestión que tiene la OE local, gracias a la variedad de programas de empleo independiente que desarrolla el Ministerio de Trabajo, brindando asistencia técnica y financiera para potenciar emprendimientos locales, y todas las acciones que se llevan adelante con el fin de asistir al emprendedor para que pueda comercializar sus productos y/o servicios.

Además, celebró la articulación que realiza con el Ministerio de Desarrollo Productivo, permitiendo articular programas de empleo con programas productivos.

La reunión estuvo encabezada por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, junto al subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, y el director de Enlace con Programas de Políticas Sociolaborales, Daniel Helbig.

En su alocución, la ministra de Trabajo afirmó que: “el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional en términos de equipamiento y de fortalecimiento de las Oficinas de Empleo municipales y de las Agencias Territoriales es muy importante, porque es territorializado y con la aspiración de abarcar a la totalidad de nuestro pueblo”.

Y concluyó: “El grado de compromiso, la dinámica de acción, claramente están asociados a lo que nosotros identificamos como tarea militante. Es decir, un compromiso real, no solo de prestación de servicio, sino de comprensión de que el trabajo con derechos es un enorme ordenador social y es lo que de verdad puede transformar a la sociedad en el sentido al que nosotros aspiramos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *