En Paso de los Libres el río Uruguay comenzó a bajar y el Municipio sostiene asistencia a familias autoevacuadas

4TA CRECIDA EXTRAORDINARIA DEL 2022

En Paso de los Libres el río Uruguay comenzó a bajar y el Municipio sostiene asistencia a familias autoevacuadas

El río Uruguay muestra, por primera vez desde el 20 de junio, un tendencia decreciente y a las 06:00 hs. de este viernes 1 de junio marcó 8.31 metros de altura en Paso de los Libres; 13 centímetros menos que 24 horas atrás. La gestión del intendente Martín Ascúa continúa brinda asistencia alimentaria, médica y logística a 18 personas autoevacuadas.


El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 06:00 hs. de este viernes 1 de julio el río Uruguay descendió a 8.31 metros de altura en el puerto local, 13 centímetros menos que 24 horas atrás.
Es la primera vez, desde el 20 de junio último, que marca un descenso en las costas de Libres; aunque la ciudad cumple su quinto día en Etapa de Alerta. Las proyecciones son de que el río seguirá bajando su nivel como hace 72 horas está ocurriendo aguas arriba en el resto de los puertos de Corrientes y Misiones.
Ante esta cuarta crecida extraordinaria en lo que va del 2022, la gestión del intendente Martín Ascúa viene brindando asistencia directa y contención a familias afectadas: se sostiene asistencia con alimentos, ropa y abrigo, atención médica, atención veterinaria y comida para animales; ayuda y logística para traslado a 18 personas autoevacuadas.
El Municipio de Paso de los Libres mantendrá activo el Protocolo de Inundación, vigente desde el sábado 25/6. Sigue disponible el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal para albergar a personas, en caso de ser necesario. Y la Dirección de Defensa Civil sostiene la guardia permanente en línea gratuita 103 para casos de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *