En el Predio de Fútbol Infantil se esterilizaron 45 canes y felinos

En el Predio de Fútbol Infantil se esterilizaron 45 canes y felinos

 

Personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Paso de los Libres, llevó a cabo 45 esterilizaciones de canes y felinos en el Predio de Fútbol Infantil en el marco de la “Campaña Gratuita de Esterilización de canes y felinos”.

Las acciones se desarrollaron a partir de las 8 hs. y se extendió hasta horas de la tarde, horario de corrido, con el fin de atender a la mayor cantidad de animales posibles.

Los profesionales a cargo del Director de Bromatología, Cristian Quiroz, asistieron a las mascotas de los vecinos del Barrio 1º de Mayo y 99 Viviendas “Madre Soltera”.

Vale destacar que los turnos fueron dados mediante relevamiento, priorizando a las personas de bajos recursos. La esterilización es fundamental para el manejo de la sobrepoblación y de las preocupaciones sobre control de enfermedades.

Al evaluar los riesgos que se derivan de la sobrepoblación de animales domésticos, incluyendo aspectos de salud pública, los riesgos de salud animal y problemas de comportamiento, la esterilización y castración se convierte claramente en la opción sin duda más responsable.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *