Emocionante jornada de donación de sangre en Paso de los Libres

Emocionante jornada de donación de sangre en Paso de los Libres

El día de ayer, en el Salón de Actos del Municipio, se realizó una emocionante y conmovedora jornada de donación de sangre y médula ósea, a cargo del Banco de Sangre Central de Corrientes y de la Fundación Bansacor.

La solidaridad y compromiso con el prójimo de parte del pueblo libreño, quedó demostrado una vez más después de que más de 100 personas se acercaron a donar sangre en el Salón de Actos del Municipio, donde fue el centro de operaciones

A su vez, se procedió a buscar la generación de conciencia en niños, niñas y adolescentes, teniendo charlas permanentes con alumnos de diferentes edades y de distintos establecimientos escolares.

“Para nosotros es un importante acontecimiento, esta movilización que se genera en la convocatoria de personas que quieren inscribirse como donante de médula toma conocimiento de la importancia de donar sangre. Las muestras que se están tomando y se trasladan a Corrientes permitirán conocer la compatibilidad del donante y el receptor.” Destacó el Dr. Jorge Altamira.

“Estoy muy orgullosa y agradecida a todos los que participaron de una u otra forma. Fue una jornada muy emocionante. Es la segunda vez que trabajamos en equipo, pudimos hacer una jornada espectacular donde estuvimos absolutamente todos, le dimos un marco de unidad y la sangre nos une. Somos primeros en las 120 postas de donación que hay en toda la Argentina, Corrientes está primera. Desde que el Banco de Sangre firmó un convenio, tuvimos 2900 inscripciones para donar médula. Estoy muy agradecida a toda la gente de Paso de los Libres, agradecida al Municipio y al Dr. Jorge Altamira jefe de servicio del Hospital San José.” Comentó la Dra. Carolina Aromí, directora ejecutiva del Banco de Sangre Central de Corrientes.

Donando sangre, damos vida y cuidando el planeta, las salvamos.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *