Elementos deportivos más usados en el crossfit

Elementos deportivos más usados en el crossfit

Las clases a cargo del instructor Hugo Caballero y la colaboradora Yesica Ávalos se desarrollan en las instalaciones del Centro Deportivo del Barrio 508 (Polideportivo) de lunes a viernes de 17 hs. a 18 hs., con entrenamientos muy intensos.

Una de las veintidós disciplina dependiente de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez, se dictan de forma gratuita.

El CrossFit es un tipo de entrenamiento en el cual se realiza una serie ejercicios funcionales, constantes y variados, ejecutados a alta intensidad. Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza e incrementar la funcionalidad de los músculos.

Se utilizan diferentes elementos deportivos para realizar este entrenamiento entre ellos:

  • Balón medicinal: Es un balón con diferentes pesos que puede usarse como carga en diferentes movimientos o bien como apoyo inestable en algunos ejercicios.
  • Un cajón: es un cajón para realizar saltos. Hay de diferentes alturas.
  • Pesas: Sirven para realizar ejercicios de fuerza y coordinación.
  • Rueda o neumáticos: Generalmente son ruedas de tractor o camiones que suelen usarse para jalar, saltar o empujar, como parte de un entrenamiento diario.
  • TRX: es un arnés con dos agarres en donde se puede trabajar la fuerza en suspensión, realizando ejercicios de autocarga.
  • Cuerdas: se utilizan para dar saltos, suelen tener un diámetro considerable y un peso no menor, por lo que se requiere de un gran esfuerzo para movilizarlas.
  • Barras: se pueden cargar con diferentes pesos y permiten trabajar músculos como parte de diferentes movimientos en donde debemos levantarla, o bien, puede usarla para dar saltos a un lado y otro con ambos pies juntos, por ejemplo. Suelen ser objeto de preocupación de los administradores de los galpones de crossfit cada vez que son arrojadas fueras de las superficies acondicionadas para ello.

 

Entre otros efectos positivos del CrossFit en la personalidad está el desarrollo de la fortaleza mental o temple, definido como la ‘capacidad para seguir adelante superando la fatiga, el dolor o la incomodidad’. El resultado final es una sensación de superación personal, mayor confianza en ti mismo ante los desafíos y mayor capacidad de trabajo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *