El XX Festival Internacional del Guiso fue Declarado de Interés en la Cámara de Diputados de la Nación

El XX Festival Internacional del Guiso fue Declarado de Interés en la Cámara de Diputados de la Nación

El Intendente Municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa realizó anoche el lanzamiento oficial del “XX Festival Internacional del Guiso”, en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

Presidieron la mesa, el Jefe Comunal; la Directora de Turismo, Alejandra Martins; el Secretario de Desarrollo Económico, César Barés y uno de los mentores del evento gastronómico, Juan José Olegui.

Se dio lectura al Proyecto de Resolución que declara De Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación al “XX Festival Internacional del Guiso”, a realizarse los días 25 y 26 de agosto del corriente año, en el Parque de Turismo Municipal, “Juan Domingo Perón”.

La Directora de Turismo dio la bienvenida y agradeció la presencia de las autoridades municipales, invitados especiales, medios de comunicación y público en general. Destaco el trabajo coordinado con las demás áreas del Municipio, apuntando  al éxito de uno de los eventos más importante de la región del que participan numerosas personas a participar y degustar de los más variados y exóticos guisos.

Se refirió al reconocimiento de otras localidades por la fiesta gastronómica que supo mantenerse a través del tiempo y formar parte del Calendario Turístico Provincial.

Para finalizar agradeció la predisposición de los mentores: Juan José Olegui y Omar Sánchez quienes aportaron con información relevante para la organización de la vigésima edición, en la cual todos se encuentran muy comprometidos.

Al hacer uso de la palabra Juan José Olegui, realizo un breve repaso del origen del concurso del guiso, con un fin solidario que los impulso a ir superándose cada año. Compartió anécdotas de las travesías 4×4, cruzadas por caminos no convencionales, colaboración y ayuda a escuelitas rurales y la ayuda solidaria que llego a quienes menos tenían.

Por su parte el intendente Ascúa, resalto el compromiso de muchas personas que vienen trabajando sigilosamente para la gran fiesta, un trabajo mancomunado con las diversas áreas de la Comuna.

“Hemos asumido el fiel compromiso de colocar a Paso de los Libres en la Agenda Turística de la Provincia y la Nación aprovechando la ubicación geográfica, queremos combatir el desempleo y el desarraigo de nuestros hijos. Seguir construyendo sobre las bases sólidas para enriquecer nuestro evento gastronómico y que nuestra ciudad atraviese fronteras”, enfatizo el alcalde.

Finalizada la presentación, se proyectó el video institucional que exhibió el nuevo logo e imagen de la fiesta del guiso con la que se promocionara en todos los medios de comunicación.

La Secretaria de Acción Social, Celeste Ascúa hizo extensiva la invitación para el guiso solidario a realizarse el domingo 26, en el marco del concurso gastronómico que une y enchamiga a los correntinos.

Los participantes del “XX Festival Internacional del Guiso” contará con las siguientes categorías: General – Juvenil – Mujeres (nueva categoría) – Campeones.

Menciones Especiales: Guiso más exótico – delegación extranjera – ornamentación y atuendos – delegación más distante – categoría mujeres (nueva) – campamento y atuendos de jóvenes de las promociones estudiantiles.

Elección de reina: se evaluará la vestimenta típica, elegancia, belleza y conocimiento general.

Inscripciones: Desde el próximo lunes 6 de agosto, iniciarán las inscripciones en la Oficina de Turismo, sito en el Palacio Municipal (Madariaga 737) de lunes a viernes de 8 hs. a 13 hs. ó en la Dirección de Juventud ubicado en intersección de calles Madariaga y Belgrano (plaza San Martín), de lunes a viernes de 8 hs. a 18 hs. (solo categoría juvenil).

Se anuncio la presentación oficial de la tradicional fiesta regional en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de la ciudad capitalina, el martes 14 de agosto a las 11 hs. ante el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.

Como colorario del lanzamiento y rindiendo homenaje a nuestras raíces, el grupo chamamecero que acompañó el lanzamiento, recreando una enchamigada deleito a los presentes con la interpretación de un chamamé que fue contestado con varios sapucay.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *