El voleibol como disciplina deportiva en pleno crecimiento

El voleibol como disciplina deportiva en pleno crecimiento

El Proyecto Deportivo Municipal “Vóley Gratuito” implementado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, lleva adelante sus clases, donde la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo son las principales normas de la práctica deportiva.

La Comuna local trabaja con diversos equipos en el Centro Deportivo del Barrio 508 (Polideportivo) divididos por categorías a cargo de los entrenadores Ana Laura Sánchez y el Prof. Irán Melo Vaz quienes entrenan los días martes, jueves y sábado de 18 hs. a 20 hs.

Uno de los principales beneficios de voleibol es que ayuda a quemar calorías, ya que es un componente importante de una pérdida de peso o programa de mantenimiento. Fortalece los brazos y los hombros, sí como los músculos de la parte inferior del cuerpo. Mejora los sistemas: cardiovascular y respiratorio.

Durante los entrenamientos, los jugadores están obligados a pasar, atacar, bloquear y clavar la pelota, habilidades que requieren flexibilidad, equilibrio, fuerza y velocidad con el fin de reproducir de manera efectiva. En el voleibol los jugadores potencian todos los músculos, atacan con gran rapidez y velocidad ante el adversario, implica fuerza, coordinación y agilidad.

Vale destacar que el pasado 9 y 10 de febrero la Dirección de Deportes participó con tres equipos en el torneo organizado por el Club Guaraní, resultando campeones “Club Libertad” en la categoría libre y Liz Acuña (10 años) la mejor líbero (jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. Es fácilmente reconocible porque viste diferente del resto del equipo).

Asimismo se informa a los interesados en inscribirse a dicha disciplina podrán hacerlo en las Oficinas de Deportes ubicado en el Polideportivo del Barrio 508 Viviendas y en el Estadio Agustín Faraldo, de 7 hs. a 13 hs. y de 16 hs. a 22 hs.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *