Actividad Ejecutiva

El vice intendente Cuevas se reunió con el grupo libreño equipo “SAPO”

El vice intendente Cuevas se reunió con el grupo libreño equipo "SAPO"

El pasado miércoles 14, el vice intendente, Marcelo Cuevas recibió en su despacho al grupo libreño equipo “Sapo”, a cargo de la Prof. Fernanda Gómez.

En la reunión los miembros del equipo agradecieron al Municipio por ceder un espacio en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 22 para el entrenamiento de la disciplina pensada para adultos mayores, permitiéndoles concentrase los días lunes, miércoles, viernes y sábado, de 8hs. a 10hs. Explicaron sobre el trabajo que llevan adelante e invitaron a presenciar sus entrenamientos.

La Prof. Fernanda Gómez explicó que el juego de sapo es una disciplina de precisión, donde los jugadores tratan de introducir las fichas en los agujeros de un mueble elaborado en forma de sapo, logrando como objetivo máximo empotrar la ficha en la boca del sapo. La modalidad del juego es individual. Cada jugador posee 12 fichas por ronda teniendo dos tiros de prueba previos a la primera ronda. Las fichas son de bronce por tener el peso ideal para el lanzamiento.

Resalto además que su equipo participo en los Juegos Correntinos 2019 instancia local (Jorge Barrios, Ignacio “Cacho” Villordo, Susana Dornelli y Graciela Suarez  obteniendo el pase para el provincial donde la jugadora Graciela Suarez (76) resultó clasificada para los Juegos Nacionales Evita 2019 que se desarrollarán en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre (convenciones y adaptados) y Adultos Mayores (4 al 10 de septiembre en Pinamar).

Por su parte, Marcelo  Cuevas, felicitó al equipo por su vitalidad y responsabilidad de representar a Paso de los Libres en dicha disciplina. Renovó el compromiso del Municipio de colaborar con el grupo libreño equipo “Sapo” a fin de fortalecer a los deportistas a través de la Dirección de Deportes, siguiendo con la política de gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa.

Vale destacar que queda abierta la invitación para todos aquellos que deseen sumarse a la práctica de esta disciplina solo deben acercarse los días de entrenamiento al CEF Nº 22.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *