El trabajo mancomunado garantizó el éxito del XXI Festival Internacional del Guiso

El trabajo mancomunado garantizó el éxito del XXI Festival Internacional del Guiso

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paso de los Libres, recibió la  mayor afluencia de público en una nueva edición del evento, el cual tuvo su epicentro en el Parque Municipal “Juan Domingo Perón” este fin de semana.

Se adoptaron todas las medidas necesarias a fin de evitar aglutinamiento y congestión de personas y vehículos en el momento de mayor  concurrencia de público. Asimismo, personal de Educación Vial estuvo concientizando a los más pequeños de manera lúdica en un circuito vial.

Las comparsas del Grupo “B” (Carnaval Popular) estuvieron a cargo del estacionamiento de quienes se acercaron a disfrutar de la fiesta gastronómica.

Personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios, estuvo presente las tres jornadas, en especial en la noche del sábado para el encendido de la pira, teniendo en cuenta la cantidad de combustible que se uso para encender la gran fogata y la disposición del viento, como así también del apagado de la pira.

Durante el fin de semana, la Secretaría de Salud, brindó servicio de ambulancia y enfermería, como así también los agentes sanitarios contaron con un gacebo para los primeros auxilios y el vacunatorio móvil. Desde el Programa Municipal VIH/SIDA y ETS se entrego folletería y preservativos entre el público.

Personal Policial se ocupo de la seguridad dentro y fuera del predio recorriendo todos los sectores, manteniendo el orden. Sobre Ruta Nacional 117, personal de Gendarmería Nacional, coordinó el tránsito vehicular en el acceso al Parque de Turismo Municipal “Juan Domingo Perón”.

Los artesanos y microemprendedores pertenecientes al Programa Participativo Comunitario, junto a las delegaciones que se dieron cita de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Burzaco, Mercedes, Chajarí, Concordia, Villaguay y Las Toninas. Los artesanos estuvieron ofreciendo artesanías autóctonas, contemporáneas y utilitarios, amén de complementar el festival del guiso con un paseo muy atractivo.

La Secretaría de Desarrollo Económico con el stand de Vivero Municipal, expuso semillas y plantines de árboles autóctonos, asesorando sobre los ejemplares correctos para veredas angostas y anchas, para avenidas y boulevares y parques.

Florencia Toffoletti junto a su personal trabajaron en la concientización del medio ambiente, entregaron folletería y bolsas diferenciadas para material orgánico e inorgánico.

La Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes, concientizó a través de la entrega de folletería, sobre el cuidado de las plantas, la poda o extracciones de árboles sin autorización del Municipio.

Personal de la Dirección de Deportes estuvo acompañando y participando  en el cronometraje de la carrera de mozos, amén de colaborar junto a otras áreas en la organización y desarrollo de la fiesta del guiso.

La presencia de campamentos, puestos comerciales, artesanos, espacios recreativos, bares e infinidades de exquisiteces, hicieron que el público recorriera todo el predio y disfrutara de cada espacio que fue creado con cariño para las dos intensas jornadas.

Agentes de la Dirección Bromatología y personal del Grupo de Rescate de Abejas Silvestres (GRAS) dependiente de la Dirección de Producción y Microemprendimientos de la Municipalidad de Paso de los Libres, retiraron un enjambre de abejas que casualmente decidieron posarse sobre uno de los puestos comerciales e inquieto al público que circulaba en el predio. Vale destacar que días previos, la Dirección Bromatología trabajó en la eliminación de los hormigueros, evitando así inconvenientes a los concursantes, amén de fumigar el predio contra cualquier alimaña.

Obreros pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, realizó previamente corte de pasto en los distintos sectores del predio, armó las carpas, instaló baños químicos, arregló el tejido perimetral, armó la pira y colocó los mojones a fin de delimitar los campamentos para los concursantes. Amén de plasmar el logo de la nueva edición del guiso en el acceso al túnel y quincho.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos, mantuvo los días, limpio el predio mediante la constante recolección de residuos y material descartable que los presentes desechaban en el predio.

La Dirección de Alumbrado Público se ocupo de la iluminación y tendido de la red que abasteció energía a los distintos campamentos, puestos comerciales, artesanos, y carpas municipales y sonido para el escenario.

La Dirección de Turismo, coordinó cada área: sector de carpas guiseras e institucionales, sector de cantinas, de artesanos y juegos de niños, escenario y demás actividades que implica el evento.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *