El Tango, un espacio donde compartir uno de los mayores emblemas de la cultura Argentina

El Tango, un espacio donde compartir uno de los mayores emblemas de la cultura Argentina

Con grandes expectativas iniciaron las “Clases Gratuitas de Tango” en las instalaciones del Centro de Deportes del Barrio 508 (Polideportivo), a cargo del instructor Andrés Bandera.

Las clases iniciaron con ejercicios de relajamiento, reconocimiento del cuerpo (el lenguaje del cuerpo tiene códigos, con los gestos, los movimientos, la mirada, la postura estamos hablando); postura corporal (determinante en el confort del otro y en la estética de la pareja, se evidencia con la espalda recta, los hombros atrás y sacando pecho); media punta; sentido del giro y lo principal “el paso básico del tango”.

Destinado a niños a partir de los 10 años, adolescentes, jóvenes y adultos que quieran descubrir el arte de bailar. Es una actividad que requiere de coordinación de movimientos y equilibrio, por lo que es ideal para potenciar ambas capacidades. Asimismo, favorece la postura y fomenta el aprendizaje y la memoria porque para llevarlo a cabo es necesario aprender coreografías.

Las clases se dictan los días lunes, miércoles y viernes a las 20,30 hs. Una iniciativa de la Municipalidad de Paso de los Libres a través de las direcciones de Juventud a cargo de Fernando Tabarez y de Deporte bajo la responsabilidad del Prof. Gonzalo Álvarez.

Vale destacar que el tango es una danza que nos enseña a poder hablar con el cuerpo que con tan solo unos movimientos expresamos lo que sentimos, requiere mucha expresión corporal y entrega de sí mismo.

Los interesados podrán inscribirse en las Oficinas de Deporte, sito en el Estadio Agustín Faraldo o en el Centro de Deportes del Barrio 508 (Polideportivo), de lunes a viernes de 8 hs. a 12 hs. y de 16 hs. a 20 hs.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *