El Rally Entrerriano fue un éxito rotundo en Paso de los Libres

El Rally Entrerriano fue un éxito rotundo en Paso de los Libres

El Rally Entrerriano tuvo éxito rotundo en Paso de los Libres. Pese a las inclemencias del tiempo y, gracias al arduo trabajo del Municipio, la misma se corrió con total normalidad y los grandes ganadores del fin de semana fueron Francisco Etchepare y Martín Baucero.

Desde el jueves, la ciudad estaba preparada para recibir a las delegaciones de diferentes puntos del país. Se instalaron en el Parque Cerrado del Sambódromo Municipal, equipos de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Formosa.

El Intendente Municipal, Martín Ascúa, junto a todo su gabinete, acompañaron permanentemente a las delegaciones, los equipos y la coordinación del Rally. En horas de la tarde del día de hoy, se realizó la coronación y entrega de premios a los corredores de esta categoría del deporte motor.

Párrafo aparte se merece el público de Paso de los Libres, respetuoso y fervoroso, alentaron a los equipos y disfrutaron de un espectáculo sin igual. Gran cantidad de público se acercó al Parque de Turismo Municipal “Juan Domingo Perón” en donde a las 14:00 hs se corrió el “Super Prime”, un espectáculo a pura adrenalina que dejó sin aliento a más de un espectador.

Los grandes ganadores: Etchepare y Baucero.  

El binomio de Concepción del Uruguay integrado por Francisco Etchepare y Martín Baucero se quedó con la clasificación general de la segunda fechando 30 Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros.

Con seis tramos cronometrados, la segunda etapa del Rally de Paso de los Libres arrancó hoy por la mañana con cielos despejados y baja temperatura algo que no impidió que una gran cantidad de aficionados fueran a los tramos para ver el paso de las 22 máquinas que disputaría hoy la etapa.

La Clase A-6

Los 3 autos inscriptos en la clase volvían a largar por sistema Rally 2 y quienes mejor estaban posicionados de arranque eran Victor Romagnoli y Santiago Lambert que administrarían su diferencia hasta el final quedándose con los puntos de la carrera y ganado la power stage. Sus escoltas fueron Guillermo Piton y Maxi Perez segundos y terceros Raul Fagundes y Rafael Ortega.

La Clase AZ

De las 10 máquinas que largaban hoy Etchepare-Baucero eran quienes lideraban la clase, posición que lograron retener hasta el final de la carrera obteniendo por primera vez el escalón mas alto del podio; segundos quedaron Gaston Ramat y Andres Delia que fueron los ganadores del Power Satge y terceros Fabian Lazzaroni y Agustin Coniberti.

La Clase AZ ligth

Roque Serial y Joaquin Paolazzi se llevaron la totalidad de los puntos en la categoría logrando completar todos los tramos para quedarse con la clase

La Clase N9

Seis binomios salían hoy por la mañana del corsodromo liderados por Francisco y Alfredo Uboldi que debían contener a Horacio y Pablo Chett,i quienes dieron pelean hasta la Power Stage donde debían detenerse a reparar la selectora de cambios y con esto perdían toda posibilidad de subir al podio. Finalmente a Uboldi lo escoltarían Diego Cergneux y Guido Simian segundos y Maximiliano Arnaiz que debutaba como piloto llegando de navegantes a Javier Taboada en tercera posición.

La Clase N9L

La clase menor tuvo un solo binomio, los formoseños Andres Gloser y Gonzalo Quintana, que lograron completar la carrera y llevarse todos los puntos.

El Rally Entrerriano se despide de Paso de los Libres y se espera que en el 2020 la categoría vuelva a visitar la ciudad que se metió en el corazón de los pilotos y en consideración de ser plaza permanente para los organizadores por sus caminos, seguridad y pueblo afectuoso.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *