El Nexo Universitario y Centro Educativo (NUCE) tuvo su gran inauguración

El Nexo Universitario y Centro Educativo (NUCE) tuvo su gran inauguración

En horas de la noche de ayer, jueves 30 de mayo, tuvo su gran inauguración el Nexo Universitario y Centro Educativo, un espacio que duplicará la oferta universitaria en Paso de los Libres con la apertura de 10 carreras (entre tecnicaturas y licenciaturas) que se darán en el NUCE de forma presencial y con acompañamiento permanenente de personal de la Dirección de Educación.

El Nexo Universitario y Centro Educativo del Municipio de Paso de los Libres funcionará en Rivadavia 1125, de 8 a 13 y de 16 a 20. En el mismo, podrán inscribirse todos los interesados en las diferentes carreras, que serán completamente gratuitas. También se están brindando orientaciones vocacionales para brindar apoyo sobre la carrera a cursar.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 10 de junio hasta el 5 de julio de 2019 de las siguientes carreras:

  • Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental – 3 años –
  • Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad – 3 años –
  • Licenciatura en Administración – 5 años –
  • Tecnicatura en Intervención socio-comunitaria – 2 años y medio –
  • Tecnicatura Universitaria en seguridad e higiene de la industria automotriz – 2 años y medio –
  • Tecnicatura en política, gestión y comunicación – 2 años y medio –
  • Licenciatura en Gerencia Económica – 4 años –
  • Tecnicatura Universitaria en mantenimiento industrial del sector automotriz – 2 años y medio –
  • C. C. en Museología y Repositorios Culutrales y Naturales – 2 años –
  • Técnico en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles – 2 años y medio –

El Intendente Municipal, Dr. Martín Ascúa, al tomar la palabra destacó “Se reflejó la emoción que tenemos de inaugurar este Nexo Universitario y Centro Educativo (NUCE). Acá hay mucho esfuerzo y sacrificio. Teníamos todo previsto para largar y nos tocó un tiempo complicado desde la parte financiera debido a la crisis económica del país que nos viene golpeando. Tengo un equipo que le pone el pecho y hace todo lo posible para cumplir nuestros sueños para Paso de los Libres. Esto vale más que comprar autos, máquinas, camionetas porque es el futuro de nuestros jóvenes y va a ser provechoso para nuestra ciudad, tanto para chicos como para los no tan chicos que tratan de alimentar su corazón y alma a través del conocimiento, a ellos le digo que nunca es tarde para cumplir los sueños, este es un sueño nuestro y de muchos libreños. Esto es una semilla que va a crecer y que va a seguir creciendo y los que vengan después de nosotros van a tener que mantener esto. Nuestro objetivo político es tranformar a Paso de los Libres en un polo educativo, industrial, financiero y comercial. Tenemos todo el potencial para hacerlo y lograrlo. Estamos seguros de que lo vamos a lograr”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *