Actividad Ejecutiva

El Municipio y Vialidad Nacional coordinan obras y uso de espacios para la recreación comunitaria

El Municipio y Vialidad Nacional coordinan obras y uso de espacios para la recreación comunitaria

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, junto al Jefe del Distrito Nº10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores, firmaron un convenio que facilitará la cooperación técnica para finalizar el proyecto ejecutivo de lo que será la Autovía de la RN N°117, desde el acceso hasta el puente internacional. También, Ascúa y Flores coordinaron obras de recuperación y seguridad vial en las Rutas Nacionales 123, 14 y 117. Vialidad Nacional le otorgó al Municipio una autorización de uso del Parque Campamento de Conservación para realizar actividades recreativas, deportivas, culturales y de integración comunitaria.

El Convenio contempla el trabajo técnico conjunto que Vialidad Nacional y el Municipio realizarán para concluir el proyecto definitivo de lo que será la Autovía de la Ruta Nacional N°117, un proyecto de obra de 13 kilómetros desde el acceso en la Ruta Nacional N°14 hasta el puente internacional Agustín P. Justo-Getúlio Vargas​ que vincula Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil).

También, Ascúa y Flores coordinaron detalles y plazos de ejecución de obras complementarias de mantenimiento, recuperación y seguridad vial en las Ruta Nacional N° 14 y 123 que mejorarán la circulación particular y comercial hacia Paso de los Libres; así como en la RN 117 de acceso a la ciudad, para mejorar su estructura vial actual y brindar seguridad a los peatones.

Otra de las acciones institucionales importantes que posibilitó el Convenio Marco es que el Municipio de Paso de los Libres podrá hacer uso de un predio (unas tres hectáreas) que Vialidad Nacional tiene en la jurisdicción; que solía ser usado como obrador.

Con la autorización de uso, el Municipio utilizará las instalaciones del Parque Campamento de Conservación para desarrollar allí actividades recreativas, deportivas, culturales, de esparcimiento e integración comunitaria para la ciudadanía.

El Municipio realizará en el espacio trabajos para acondicionar el espacio con obras que consistirán en mejorar la accesibilidad, iluminación e instalará guardia permanente para la custodia del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *