Cultura

El Municipio recibió donación de placa histórica del Hospital Regional Policlínico “Eva Perón”

El Municipio recibió donación de placa histórica del Hospital Regional Policlínico “Eva Perón”

La donación fue realizada, un mes atrás, por Jorge “Pocho” Egger. La placa correspondía a la piedra fundamental de obra del Hospital Regional Policlínico “Eva Perón”, desmantelado por el golpe de Estado de 1955. Durante el evento llevado a cabo en el Museo Municipal, se realizó un homenaje a Jorge Egger del que participaron familiares, amigos, concejales y funcionarios municipales.

El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Coordinación del Museo Histórico Municipal, recibió en calidad de donación una placa de piedra correspondiente a la piedra fundamental del Hospital Regional Policlínico “Eva Perón”. El acto de entrega, en el que se homenajeó a Jorge Egger -donador de dicha pieza- se llevó a cabo en el Museo Histórico Municipal. Participaron familiares, vecinos, amigos, concejales y funcionarios municipales.

La donación fue realizada, un mes atrás, por Jorge “Pocho” Egger, recientemente fallecido, destacado vecino de la ciudad de Paso de los Libres. En virtud de su generoso acto, la placa ya forma parte del acervo histórico de la ciudad.

El Hospital Regional Policlínico “Eva Perón” era un nosocomio de 1.000 camas que, al momento de su desmantelamiento, se encontraba equipado y con insumos médicos en el sótano. El mismo, por decisión política de la Junta Militar que derrocó al presidente constitucional Juan Domingo Perón, fue totalmente desmantelado.

Egger, artista plástico libreño, fue el encargado de recuperar dicho material histórico. “La placa logró sobrevivir gracias a “Pocho” quién la encontró en la casa de un colaborador suyo, la recuperó, la puso en valor y la guardó hasta el momento de la donación. Gracias a su gesto, esta placa forma parte del acervo histórico de la ciudad, inventariada bajo el número 1069”, expresó la Profesora Carmen Estenaga Cabral, coordinadora del Museo Histórico Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *