El Municipio realizó testeo masivo a través del programa “Detectar”

El Municipio realizó testeo masivo a través del programa "Detectar"

El Municipio de Paso de los Libres realizó en la mañana de hoy más de 120 testeos a través del programa “Detectar”. En el mismo, fueron utilizados los hisopados nasofaríngeos rápidos que miden antígenos y detectan la presencia o exposición al virus adquiridos meses atrás por el Gobierno Municipal.

En la mañana del día de hoy, sábado 31, los profesionales de la salud se apostaron en la explanada principal de la Secretaría de Salud Municipal, ubicada en calle Esteban Alisio entre Yatay y Los 108. Cumpliendo estrictísimos protocolos sanitarios, se tomaron las muestras a más de 120 personas, en un trabajo inédito y en conjunto con el Hospital Regional San José. El trabajo mancomunado entre el Hospital y el Municipio se da en el marco de la búsqueda de mayor y mejor información para ampliar los nexos epidemiológicos y ver el comportamiento del virus en nuestra comunidad.

El testeo centinela representativo de antígeno realizado el día de hoy, arrojó una muestra detectable por lo cual se procedió a aislar a ese paciente.

El día lunes 2 de noviembre, se realizará nuevamente un trabajo de testeo masivo con el fin de continuar garantizando la trazabilidad de los casos en la ciudad de Paso de los Libres que hoy sumó 5 diagnósticos nuevos anunciados hoy en horas de la mañana en el parte oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *