Servicios Públicos

El Municipio realiza mantenimiento de árboles en Parque Turismo

MANTENIMIENTO DE ARBOLADO

El Municipio realiza mantenimiento de árboles en Parque Turismo

A través de un informe presentado por la Ingeniera Forestal Magister en Seguridad e Higiene Laboral y Ergonomía Cecilia Pizzini, el Municipio informa a la comunidad que realiza mantenimiento de árboles añosos en el Parque de Turismo Municipal de Paso de los Libres. La gestión municipal también realiza importantes avances en Parque Turismo y Laguna Mansa en materia de desmonte, limpieza, desmalezamiento y puesta en valor, dotando de infraestructura estos espacios naturales para el disfrute y aprovechamiento de los libreños y turistas visitantes de nuestra ciudad.


El Municipio de Paso de los Libres avanza con tareas de desmonte, limpieza, desmalezamiento, puesta en valor, dotación de infraestructura y otras labores en zona del Parque de Turismo “Juan Domingo Perón” y la Laguna Mansa de la ciudad.


Los trabajos cuentan con el asesoramiento de la Ingeniera Forestal Magister en Seguridad e Higiene Laboral y Ergonomía Cecilia Pizzini quien informó pormenorizadamente la extracción de algunas especies arbóreas debido a su estado de salud.


El Parque de Turismo está diseñado con especies arbóreas nativas, con ramilletes de Jacarandá, Lapacho, Caña Fístula, Tipa, entre otras. También al llegar al predio se puede ver una cortina de Eucaliptus colorado, la cual no es una especie nativa, sino una especie implantada exótica.


Todos estos árboles tienen más de 150 años, algunos de ellos, con un estado sanitario excelente pero también otros se encontraban muertos en pie, como así también se pueden ver troncos incendiados, estos evidencian la muerte en parte de los árboles, apreciándose sectores en altura de la especie, muy deteriorada.


¿Qué ocurre si uno de estos árboles cae accidentalmente, o solo una rama de gran porte de ellos? Puede matar personas, dañar propiedad en su proximidad, también puede golpear una línea eléctrica, detener el suministro, causar incendios, electrocutar transeúntes, entre otras cuestiones.

Es por eso que se trabaja en la eliminación de los árboles muertos, en la sustracción de las ramas afectadas, dejando en pie aquellas especies que se encuentran en buen estado sanitario, existiendo un plan de reemplazo posterior de estas especies, por especies nativas, jóvenes para renovar nuestro bosque, del tan apreciado Parque de Turismo de Paso de los Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *