Producción y Microemprendimiento

El Municipio participó de una reunión informativa de SENASA por las nuevas medidas sanitarias ante la gripe aviar

PREVENCIÓN SANITARIA

El Municipio participó de una reunión informativa de SENASA por las nuevas medidas sanitarias ante la gripe aviar

La Dirección de Economía Popular participó de una reunión convocada por autoridades de SENASA, para dar conocimiento sobre una resolución que implementa nuevas medidas sanitarias ante la emergencia sanitaria por la INFLUENZA AVIAR ALTAMENTE PATÓGENA (IAAP). De la reunión también participaron distintos organismos e instituciones como el INTA, Gendarmería Nacional, PRIAR y FUCOSA.

A fin de dar conocimiento de la resolución 230/2023, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) convocó a una reunión a la Dirección de Economía Popular, representada por Ariel González. La reunión se celebró semanas atrás en las oficinas de la Sociedad Rural y la resolución fue publicada en el boletín oficial el lunes 20 de marzo.

Debido a que esta área municipal implementa el programa de entrega de pollitos para el apoyo a los avicultores, fue convocada para estar en conocimiento de la nuevas medidas, y de esta forma adecuar la implementación del programa.

La resolución 230/2023 de SENASA establece entre otras cosas: Prohibiciones para el traslado de aves vivas de establecimientos comerciales agropecuarios para la venta minorista de animales, traslado entre establecimientos para todo tipo de fin, además de prohibir la realización de exposiciones, ferias, eventos y actividades recreativas que impliquen concentración y movimiento de aves. Las especies de aves domésticas alcanzadas por dicha resolución son: gallinas, gallos, pollos, pavos, gallinetas, faisanes, codornices, patos y gansos.

De la reunión también participaron distintas instituciones que tienen intervención con estas aves, ya sea por manipulación u órgano de control como el INTA, Gendarmería Nacional, PRIAR y FUCOSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *