El Municipio negoció un precio favorable para el Transporte Urbano de Pasajeros

El Municipio negoció un precio favorable para el Transporte Urbano de Pasajeros

Luego de una ardua negociación, entre la Municipalidad de Paso de los Libres y las empresas de Transporte Urbano de Pasajeros T.I.G. y Mini Bus S.R.L., se consensuó un precio menor a lo solicitado por las empresas de transporte.

El Municipio intercedió a favor del pasajero, negociando y llegando a un acuerdo favorable para el ciudadano, estableciendo un monto de $11,00 el valor del boleto de Transporte Urbano de Pasajeros; amén de priorizar el boleto estudiantil en un valor que no supere los $5,00.

El valor de la tarifa fue establecido después de la petición formal de las empresas de transporte, basándose en el cumplimiento de la Ordenanza Nº 1.237 modificada por la Ordenanza Nº 007/90, que fija la forma de ajuste del precio del pasaje, arrojando como valor determinado $ 18,77 (precio actual) que se tomo para la actualización del precio del boleto a la fecha.

Las empresas solicitaron el aumento del boleto por la suma de $14,00 (urbano) y de $7,00 (escolar), justificando que el valor del boleto aún sigue siendo menor de acuerdo a lo reflejado en el cálculo de la actualización.

Teniendo en cuenta razones de índole económica y social, las empresas involucrada y el Departamento Ejecutivo, han consensuado en disminuir el valor del precio del boleto arrojado por la formula polinómica, y fijarlo en la cantidad de $11,00 (urbano) y $5,00 (escolar).

 

Un comentario

  • 26/04/2018 at 11:02 am
    Permalink

    Una consulta, van a implementar la sube en algún momento? Lo pregunto ya que es una manera de agilizar a los pasajeros, segura porque no van a sufrir más asaltos los chóferes y también es una herramienta de control para el municipio determinar los subsidios al transporte. Los pasajeros no tendrían que andar con dinero encima y sería otra herramienta para los subsidios a escolares y discapacitados

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *