Desarrollo económico

El Municipio lanzó el curso de gestión empresarias y entregó financiamiento a emprendedores rurales

El Municipio lanzó el curso de gestión empresarias y entregó financiamiento a emprendedores rurales

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Municipio lanzó el curso de gestión empresarial y se entregó financiamiento a emprendedores rurales.

El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó el lanzamiento del curso de gestión empresarial y entregó financiamiento a emprendedores rurales.

Para generar empleo, es necesario el trabajo en equipo de emprendedores, y el Estado, por eso el compromiso de esta Gestión Municipal en la generación de empleo genuino a través del fortalecimiento y acompañamiento de la microempresa, hoy una vez más queda demostrado, en esta apertura del Curso de Gestión Empresarial y la firma de Actas de entrega de financiamiento a emprendedores rurales.

Durante el año 2021, 12 emprendedores ya participaron del curso de gestión empresarial similar y recibieron un financiamiento total de $1.060.500, de los cuales la mitad están iniciando los trámites para obtener un refinanciamiento de $110.000 cada uno, y así seguir ampliando su empresa.

A lo largo de este año 38 participantes han accedido a esta línea, entre ellos, jóvenes, adultos y dentro de la población objetivo del programa, emprendedores rurales que se han visto afectados por incendios y mujeres víctimas de violencia de género. Los cuales han logrado realizar el curso de gestión empresarial y acceder a un financiamiento no reembolsable de hasta $240.000 a fin de potenciar sus emprendimientos, en los siguientes rubros: corte y confección, gastronómico, carpintería, viveristas y servicios como ser peluquería, manicura, entre otros. El impacto económico a través de esta línea fue de más de $18.000.000.


En este momento 50 participantes, con capacidades emprendedoras recibirán la formación en gestión empresarial durante tres meses, se los ayudará a formular el plan de negocios, serán acompañados por tutorías para ponerlo en marcha y monitorear su crecimiento.

La asistencia económica para la puesta en marcha del proyecto consiste en un capital inicial de $240.000, no reembolsable, por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad, además de una ayuda económica mensual que en este momento es de $20.000 por cada participante durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde la puesta en marcha del emprendimiento, y al año de la puesta en marcha un refinanciamiento de $110.000 -por integrante- que ayudará a fortalecer o consolidar la microempresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *